Inicio / Noticias / Cesar / Madre de familia recuperó su predio gracias a la política de la URT en el Cesar

Madre de familia recuperó su predio gracias a la política de la URT en el Cesar

  • Madre e hijos retornaron a su predio gracias a la gestión de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Valledupar, 30 de noviembre de 2018.  Después de trece años de haber abandonado su predio, Maribeth Viecco y sus hijos regresaron a la tierra que los vio convertirse en familia. La beneficiaria, cabeza de hogar, aseguró que llega a Becerril para honrar la memoria de su esposo.

Maribeth recibió 51 hectáreas de tierra, que serán aprovechadas para desarrollar un proyecto productivo, acorde con las características del predio y con las necesidades del núcleo familiar.

Al recibir su predio, Maribeth, emocionada, recordó al padre de sus hijos. “Donde quiera que él esté, nos estará acompañando y nos dará las fuerzas necesarias que se requieren para trabajar en estas tierras que tanto quiso mi adorado esposo”.

Los beneficios que recibirá, gracias a lo ordenado por los jueces de restitución, tienen que ver con una apuesta por la agricultura familiar y por los proyectos de emprendimiento como fórmula del desarrollo para el medio rural.

“Existen mujeres propietarias que se están convirtiendo en empresarias del campo, como Maribeth. Ellas son parte fundamental del desarrollo económico de Colombia. Además, en compañía de sus hijos y nietos están construyendo el país del futuro: ese que tiene como prioridad una agricultura de emprendimiento, legal, eficiente y moderna”, afirmó Andrés Castro Forero, director general de la Unidad de Restitución de Tierras (URT)

La familia restituida también contará con un seguimiento continuo de profesionales de la entidad, especializados en posfallo, para garantizar su reparación integral.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Balance de las Mesas Territoriales en el Cesar

VALLEDUPAR, mayo 23 de 2019.- Plan Nacional de Desarrollo se sanciona en Valledupar “Desde la regiones …

Deja un comentario