Inicio / Noticias / Cesar / Manipulación de redes afectan servicio de energía en Pueblo Bello

Manipulación de redes afectan servicio de energía en Pueblo Bello

  • Electricaribe programó trabajos este jueves 11 de octubre para realizar poda y cambio de elementos averiados.

Valledupar, 10 de octubre de 2018. Ante las interrupciones que se han presentado en el municipio de Pueblo Bello, el Gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade informó que los técnicos han realizado varios recorridos por las líneas que suministran de energía a esta población.

Los hallazgos en campo detectaron que hay un alto grado de manipulación por parte de terceros que quitan las “cañuelas” y colocan elementos que no permiten seccionar y proteger el sistema ante cualquier falla.

De igual manera, se encontró un aislador en mal estado en el ramal Las Minas; los cortacircuitos son manipulados o son retirados y reemplazados por cables que no cumplen con las condiciones técnicas.

Debido a esta situación, la empresa ha programado trabajos correctivos para este jueves 11 de octubre en el horario de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en el circuito Valencia de Jesús Urbano para realizar podas técnicas, cambio de aislamiento y retiro de cables instalados por personal ajeno a la empresa.

Para el desarrollo de la jornada se suspenderá la energía en el municipio de Pueblo Bello y la zona urbana del corregimiento de Valencia de Jesús y la Base Militar del Cerro Alguacil.

Ramiro Castilla Andrade, pidió el apoyo de las autoridades de Pueblo Bello y a la población para ponerle freno a esta problemática.

“Por más trabajos de mantenimiento preventivo que hagamos, el servicio tendrá interrupciones si la manipulación de las líneas persiste. Invitamos a la comunidad que denuncie esta situación ante las autoridades competentes”, dijo Castilla Andrade.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Gobernador Francisco Ovalle Angarita dio inicio a la construcción de la urbanización Perijá

VALLEDUPAR, octubre 10 de 2018.- Acompañado por la alcaldesa de la Jagua de Ibirico. Yarcelis …

Deja un comentario