Inicio / Noticias / Deportes / Maratón de medallas en la Unidad Rocky Valdez

Maratón de medallas en la Unidad Rocky Valdez

Cartagena, 22 de noviembre de 2019. La unidad Deportiva Rocky Valdez entregó este jueves 21 de noviembre 22 de las 38 medallas de oro en disputa en la jornada, en la que se terminaron las competencias de fútbol femenino, rugby seven femenino y vela.

Las medallas de la Unidad Rocky Valdez se disputaron en arquería (10), lucha (8) y patinaje (4), donde estuvieron presentes tanto el ministro Ernesto Lucena como la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena.

El hecho más destacado en arquería fueron los triunfos de Andrés Pila, en el escenario que lleva su nombre, tras acumular tres medallas de oro en dos días de competencias. Antioquia lidera parcialmente la tabla de Medallería, con siete oros, cinco platas y cinco bronces, seguido de Bolívar (5-1-2) y Risaralda (2-3-1).

Entre tanto, en lucha, Valle ganó tres preseas doradas y las otras cinco finales se las repartieron Huila, Bolívar, Santander, Meta y Antioquia. Los oros de los vallecaucanos los ganaron Brayan Steven Saa, en 79 kg libre; Steban Sánchez, en 86 kg libre, y Carlos Izquierdo, en 92 kg libre.

Y en patinaje, Antioquia picó en punta, al ganar dos de los cuatro oros en disputa, por intermedio de Daniel Zapata, en los 10.000 metros combinada, y Pedro Causil, en los 300 metros contrarreloj. Las otras dos preseas las obtuvieron Johana Viveros, de Valle, en los 10.000 metros combinada, y Geimy Carmela Pájaro, en los 300 metros contrarreloj.

De otra parte, el hapkido entregó seis oros más, que dejan a Valle como líder y campeón anticipado, con nueve oros, seguido de Antioquia, con tres, cuando quedan cuatro medallas de oro en disputa en la última jornada.

En los deportes de conjunto, Antioquia ganó el oro en fútbol femenino, tras vencer a Valle 1-0. En rugby seven femenino también ganaron las antioqueñas, al derrotar 36-0 a Bogotá, mientras que La Guajira se quedó con el bronce, al ganarle 15-5 a Risaralda.

Y en polo acuático, Valle y Antioquia empataron 6-6, pero en la definición por penaltis, los vallecaucanos fueron más efectivos y ganaron 13-12. Tolima se quedó con el bronce, al derrotar 11-2 a Santander.

Otro deporte que cerró competencias fu la vela, en el que Simón Gómez, de Santander, y Ana María Pedraza, de Bolívar, obtuvieron las medallas de oro en la modalidad de sunfish.

Por último, también se entregaron medallas en tenis de campo, natación clavados y en bowling. En tenis, Cristian Camilo Rodríguez, de Bogotá, y Karol Yuliana Lizarazo, Valle, se quedaron con los oros en sencillos.

En natación clavados Diana Isabel Pineda, de Antioquia, ganó en trampolín de un metro, y Luis Felipe Uribe, de Risaralda, hizo lo propio en el de tres metros. Y en bowling, Valle ganó en trenas masculinas, con Jorge Luis Tello, Sebastián Charry y Jaime Andrés Gómez.

En el tablero general de medallas, Antioquia sigue líder, con 60 oros, 49 platas y 33 bronces, y ahora Valle es segundo, con 33-30-20, para dejar parcialmente a Bogotá tercera (27-30-36).

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

América, campeón de la liga águila

Once años después, el rojo vuelve a dar la vuelta olimpica en el fútbol colombiano. …

Deja un comentario