Inicio / Noticias / Local / Maratónica jornada de inspección, inicio e inauguración de obras de infraestructura en Valledupar

Maratónica jornada de inspección, inicio e inauguración de obras de infraestructura en Valledupar

  • En el gobierno ‘Valledupar Avanza’ las inversiones han permitido contribuir al desarrollo de la ciudad. Recursos descentralizados y distribuidos en los diferentes sectores para dar cumplimiento a todas las metas del Plan de Desarrollo Municipal.

Valledupar, mayo 20 de 2019. La democratización de los recursos públicos sigue llegando a los diferentes sectores de la zona rural y urbana del Municipio, beneficiando a la población que más lo necesita.

En una maratónica jornada, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, inspeccionó las obras de optimización del Acueducto Regional, iniciando su visita por la planta de tratamiento ubicada en el Alto de la Vuelta, la cual está compuesta por cámaras de llegada y de repartición, floculadores, sedimentador, filtros y un tanque de almacenamiento con capacidad de 311 metros cúbicos.

Una inversión superior a los 4 mil 992 millones 745 mil 071 pesos, que beneficiará a los corregimientos de Alto de la Vuelta, Las Raíces, Guacochito y Guacoche, este último incluido en la correría del mandatario local, quien verificó los trabajos de instalación de 8 mil metros lineales de redes de tubería de conducción y aducción, en esa localidad. En total, serán 22 kilómetros de redes las que llevarán agua potable a las viviendas de los habitantes de las cuatro comunidades.

“Años y años esperando esta agua potable. Era una necesidad de esta y todas las comunidades rurales que por primera vez han sentido la presencia del gobierno, porque antes decían que la zona rural era solo para buscar votos y ya, pero con ‘Tuto’ Uhía y Franco Ovalle, nos sentimos contentos”, expresó el líder Argemiro Quiroz Churio.

La siguiente parada fue en Los Corazones, ahí Ramírez Uhía, fue recibido por la comunidad, esa misma que aseguró haber roto una “racha” de olvido gracias a la inversión en la Plaza, el único lugar con el que cuentan para realizar sus actividades recreativas, deportivas y culturales, tales como el ‘Festival de Piquería, Voces y Canciones’ y las fiestas patronales de la Virgen del Rosario. Una infraestructura complemento de la denominada ‘ruta Escalona’ debido a su fortaleza musical; equipada con plazoleta, zonas verdes, gimnasio biosaludable, juegos infantiles, cancha multifuncional y pavimento de vías alternas.

Luego de toda una mañana recorriendo la zona norte de la capital del Cesar, Ramírez Uhía retornó a la ciudad, exactamente al barrio Siete de Agosto, donde una vez más llegó con buenas noticias de pavimentación de sus calles, en esta oportunidad la calle 30 con carrera 28. Ahí los moradores dijeron adiós a 57 años de espera por caminar por vías en concreto que además de mejorar su calidad de vida, valorizará sus viviendas.

Esta obra inició a través del contrato 176 de 2019, que tiene como objeto la construcción de pavimentos en concreto hidráulico, andenes y bordillos; con valor de Mil 960 millones 590 mil 732 pesos, y con frente de trabajo en diferentes sectores, entre ellos Divino Niño, hasta donde se movilizó el gobernante para, junto a la comunidad, instalar la primera piedra de las obras que acabarán con las piedras y corrientes de aguas lluvias que impedían la transitabilidad, especialmente de vehículos de servicio público renuentes a ingresar por la carrera 33 entre calles 9 y 10, debido a su mal estado.

La agenda culminó en el suroriente de Valledupar, acompañado de los habitantes de Villa Castro, quienes con rostros de felicidad inauguraron 250 metros cúbicos de vía en concreto en la carrera 3 entre calles 23 y 26 con sus respectivos andenes, bordillos y accesos para personas con movilidad reducida.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Rehabilitación malla vial y espacio público de la Avenida La Popa

Hasta el momento, SIVA SAS, ha realizado 7 socializaciones masivas con la población beneficiada. La …

Deja un comentario