Inicio / General / Comunidad / Más de 200 niños atendidos en salud por la Policía Cívica de Mayores en El Jabo y Guacoche

Más de 200 niños atendidos en salud por la Policía Cívica de Mayores en El Jabo y Guacoche

Teniendo en cuentas las necesidades de la población más alejada del casco urbano de Valledupar, la Policía Cívica de Mayores realizó el pasado sábado una brigada de salud que permitió atender a más de 200 niños de los corregimientos Guacoche y El Jabo.

Durante la brigada, realizada en el colegio José Celestino Mutis, en Guacoche, no solo se hizo revisión médica a los menores sino también a sus madres, a quienes se sensibilizó sobre la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores, como el zika y el dengue. Además, se llevó agua para distribuir entre las familias asistentes.

Más de 200 niños atendidos en salud por la Policía Cívica de Mayores en El Jabo y Guacoche 2

Estas actividades son cumplidas por la Policía Cívica, actualmente integrada por 43 personas – entre empresarios y líderes de Valledupar- basada en su compromiso social con las comunidades de la región. Es así como en los próximos días se tiene previsto cumplir más brigadas de salud en tres corregimientos que pronto serán definidos.

Más de 200 niños atendidos en salud por la Policía Cívica de Mayores en El Jabo y Guacoche 1

La intervención en los corregimientos de Valledupar es uno de los compromisos de la Policía Cívica de Mayores, puesto que muchos de éstos se encuentran sumidos en el olvido y están sufriendo una grave problemática ambiental generada por el fenómeno de El Niño.

Recientemente la institución entregó un reconocimiento al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, quien fue el primero coordinador de la Policía Cívica y quien impulsó las primeras obras sociales realizadas por este organismo.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

‘Tú decides dónde pasar la Navidad’, campaña para prevenir las lesiones por uso de la pólvora en el Cesar

VALLEDUPAR, diciembre 04 de 2018.- El Parque de los Algarrobillos, del municipio de Valledupar, fue …

Deja un comentario