Inicio / Noticias / Judiciales / Más de 3.000 unidades de confección aprehendidos por la POLFA

Más de 3.000 unidades de confección aprehendidos por la POLFA

Valledupar, 09 octubre de 2019. En el marco de la política “El que la hace la paga” del señor Presidente de la República, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal   Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, adelantaron controles para combatir el contrabando de confecciones en el departamento del cesar.

En desarrollo del plan choque “construyendo seguridad” y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y comercio ilícito, en acciones desplegadas por efectivos de la Policía Fiscal Aduanera (POLFA), en la vía Valledupar – Bosconia, después de verificación y control realizada a los diferentes vehículos que transitan sobre este importante corredor vial se logró la aprehensión de 3.192 unidades de confecciones avaluadas en 20 Millones de pesos.

Las prendas eran transportadas mediante la modalidad de encomienda y tenía como destino final la ciudad de Valledupar, es de anotar que no poseían ningún tipo de documento que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, por tal motivo se aplicó medida cautelar de aprehensión y fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Es de resaltar que en la incesante lucha de la POLFA por la protección del orden económico del país, en lo corrido del año ha logrado resultados que superan las 155.000 mil unidades de confecciones aprehendidas, cuyo valor es de más de 800 millones de pesos.

Invitamos a la comunidad para que haga parte de la estrategia contra el contrabando liderada por la POLFA, a través de la denuncia oportuna de cualquier delito.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Capturados por hurto de motocicleta a mano armada en el barrio Francisco de Paula

Valledupar, octubre 16 de 2019. El Comando de Departamento de Policía de Cesar, en su lucha …

Deja un comentario