Inicio / Medio Ambiente / Más de 6.500 kilos de residuos sólidos se recogieron en jornada posconsumo

Más de 6.500 kilos de residuos sólidos se recogieron en jornada posconsumo

VALLEDUPAR, noviembre 16 de 2018.- 6.720 kilos de residuos sólidos fueron recogidos durante la reciente jornada posconsumo que realizó el Gobierno Departamental en varios municipios en el marco del programa de Gestión Ambiental “Camina Verde por el Cesar”  que ejecuta la Secretaría de Ambiente, con el fin de crear   conciencia sobre las buenas prácticas ambientales, buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales.

En la jornada,  que se realizó con el apoyo de la alcaldía de Valledupar, Corpocesar, Ejército  Nacional y Policía Nacional, Veeduría Ciudadana Ambiental y el Grupo Retorna, participaron además varias empresas públicas, privadas, estudiantes y comunidad en general,  que entregaron residuos como envases y empaques de insecticidas domésticos, computadores y periféricos, pilas usadas, bombillas y tubos fluorescentes, baterías de celulares y portátiles, neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas, baterías usadas (plomo-ácido) de vehículos y motos, entre otros residuos para darle una disposición final adecuada.

Posterior a la recolección, los residuos fueron recogidos por la empresa Lito S.A. y transportados hasta una planta en la ciudad de Barranquilla para su manejo licenciado  y seguro. Lito S.A. es una organización dedicada a la gestión integral de excedentes industriales  y residuos peligrosos que  trabaja mancomunadamente con los programas posconsumo, con el fin de darle el adecuado manejo a este tipo de residuos para evitar que sigan haciendo daño al planeta.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Calentamiento global repentino causó la mayor extinción de la Tierra

Acabó casi completamente con la vida marina. Hace 252 millones de años, ocurrió la mayor …

Deja un comentario