Inicio / Nacionales / Más de 8.000 colombianos se beneficiarán con inversión social de regalías aprobadas en OCAD Paz

Más de 8.000 colombianos se beneficiarán con inversión social de regalías aprobadas en OCAD Paz

29 de noviembre de 2019. Los recursos del sector minero-energético siguen aportando a la ejecución de proyectos para el cierre de brechas y la equidad en las regiones.

En la más reciente sesión del OCAD Paz se aprobaron, por una parte, tres proyectos de energía para los departamentos de Boyacá, Cesar y Guaviare por un valor de $7.477 millones, con los que se beneficiarán alrededor de 2 mil habitantes.

En el departamento de Boyacá se realizará la ampliación de redes eléctricas, por valor de $537 millones de pesos, beneficiando a 89 familias en las veredas de San Luis, Pancota sector Toragua, Jota y Tobacá en el municipio de Pisba.

En el municipio de Chiriguaná, Cesar, se llevará a cabo la implementación de sistemas solares fotovoltaicos autónomos, por valor de $1.847 millones de pesos, para 101 familias de la población campesina víctima del conflicto armado en el corregimiento de Poponte.

En el municipio de Miraflores, Guaviare, se llevará a cabo el proyecto de construcción de electrificación rural en zona no interconectada, por un valor de $5.092 millones de pesos, para siete veredas. En este municipio PDET se beneficiarán 227 familias.

“Con la aprobación de estos proyectos, seguimos aportando a la equidad, en beneficio de la población rural y las regiones de Colombia. El buen uso de las regalías, provenientes de la actividad minera y la producción de hidrocarburos se traduce en inversión social y está contribuyendo, entre muchas otras acciones, a llevar el servicio de energía eléctrica a nuevos usuarios”, señaló la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Adicionalmente, en esta misma sesión de OCAD Paz, los municipios de Ariguaní, Magdalena; Chiriguaná, Cesar; Orocué, Casanare; y San Carlos, Córdoba, se beneficiaron con la aprobación de cuatro proyectos del Incentivo a la Producción, por un valor de 4.557 millones de pesos. Este es un estímulo que reciben los municipios del país que más aportan a la extracción de recursos no renovables y que, en este caso, permitirán inversiones en los sectores de Minas y Energía, Vivienda, Deporte y Recreación, Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Plan Navidad: unidos por la seguridad y la convivencia

35.000 policías, directamente comprometidos. La Policía Nacional lanza hoy la estrategia tendiente a garantizar la …

Deja un comentario