Inicio / Noticias / Judiciales / Más de 8 mil galones de ACPM decomisados y un vehículo incautado en el sur del cesar

Más de 8 mil galones de ACPM decomisados y un vehículo incautado en el sur del cesar

Aguachica, Cesar, noviembre 19 de 2018. En desarrollo del Plan Choque 100 días, #ElQueLaHaceLaPaga Seguridad con Legalidad, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, ha logrado; asestar un golpe a la red de contrabando de hidrocarburos en el sur del Cesar, con la aprehensión de 8.000 galones de combustible y la inmovilización de un vehículo   de en las últimas horas en operativo de impacto, acciones de control.

En el operativo policial se realizaron de manera simultánea 03 diligencias de allanamiento y registro, en el corregimiento el juncal jurisdicción del municipio de Aguachica en el sur del Cesar, donde se inmoviliza 01 vehículo tipo camión y la aprehensión de 8.000 galones de hidrocarburo tipo ACPM de procedencia extranjera con un avaluado en 55.072.000 pesos.

En el cual al momento de ser verificado por el técnico de hidrocarburos se pudo evidenciar que la marcación optima no correspondía a la exigida por ECOPETROL ART 2 Decreto 1503 del 2002, así mismo dicho combustible no contaba con los requisitos legales que soportara su legal ingreso al Territorio Aduanero Nacional.

La Policía Fiscal y Aduanera continúa con las investigaciones para determinar quiénes son los responsables o propietarios del hidrocarburo, teniendo en cuenta que al momento de llegar al lugar de los hechos el hidrocarburo se encontraba en estado de abandono por tal razón no hubo capturas.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Policía captura dos personas por el delito de receptación

Valledupar, diciembre 12 de 2018. El Departamento de Policía Cesar, por intermedio del personal de …

Deja un comentario