Inicio / General / Comunidad / Más familias de la zona corregimental de Valledupar acceden a una jornada de atención integral

Más familias de la zona corregimental de Valledupar acceden a una jornada de atención integral

  • 300 habitantes del corregimiento de La Mesa se beneficiaron de la oferta institucional de la Alcaldía de Valledupar.
  • Durante esta jornada los adultos mayores recibieron paquetes nutricionales.

Valledupar, 18 de noviembre de 2019. Por segunda vez las familias del corregimiento de La Mesa y de sus nueve veredas recibieron atención integral, gracias a la trigésima primera Brigada de Familia que realizó la Alcaldía de Valledupar a través de la Oficina de Gestión Social.

Hasta la Institución Educativa Virgen del Carmen se desplazaron 300 personas que residen en esta zona corregimental para acceder a los servicios de: vacunación, desparacitación, actividades lúdicas, toma de presión arterial, odontología, nutrición, conferencias en temas de familia, actividades recreativas, deportes, peluquería, Casa del usuario de los servicios públicos, psicología, infancia, equidad de género, programa de Adulto Mayor y Más Familias en Acción, atención del Sisbén. “Estamos con toda la atención integral que tiene como único propósito beneficiar a la comunidad en general, niños, adultos, adolescentes que se benefician de atenciones médicas, recreación y formación pedagógica”, puntualizó el jefe de la Oficina de Gestión Social Jaider Rincones.

Esta esta estrategia que hace parte de una de las acciones afirmativas de la Política Pública de Familia y que es el programa bandera del gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, ha atendido a cerca de 5.500 personas que habitan en los barrios, comunas, corregimientos y veredas de la capital cesarense.

“Agradecemos la colaboración que nos están brindando a la comunidad. Es muy importante porque nos estamos beneficiando nosotros, los adultos, niños y los animales”, aseguró Saudy Padilla, habitante de La Mesa que asistió a la brigada para ser atendida en medicina general. Del mismo modo, esta actividad también benefició económicamente a Carlos Martínez, ya que expuso lo siguiente: “Que nos atiendan las enfermedades que tenemos porque aquí para recibir atención tiene uno que ir al Valle y si uno no tiene pasajes no puede ir. Entonces venimos aquí porque es una brigada muy importante”.

Durante esta jornada también se hizo entrega de paquetes nutricionales a los adultos mayores que no están dentro de los subsidios de Colombia Mayor.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Gobernador inauguró Casa Taller Beatriz García de Vigna de Chimichagua

Diciembre 05 de 2019.- El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, inauguró la Casa Taller …

Deja un comentario