Inicio / General / Comunidad / Masiva concurrencia en Fonvisocial para inscribirse en el programa de Semilleros de Propietario

Masiva concurrencia en Fonvisocial para inscribirse en el programa de Semilleros de Propietario

  • Secretarias orientan a los ciudadanos para la inscripción en el programa.

Valledupar, 08 de abril de 2019. La esperanza  de miles de personas de contar con una vivienda propia crece cada día en Valledupar, lo cual se percibe con las inmensas filas que desde tempranas horas realizan los ciudadanos en la oficina del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Fonvisocial), que aspiran inscribirse y recibir el beneficio por parte del Estado.

Con mucha gratitud y optimismo, el gerente de Guido Verdecia Montero, trabaja incansablemente para ofrecerles a los ciudadanos la orientación y apoyo que requieren para ser inscrito en la página del Ministerio de Vivienda, al considerar que, “es de mucha satisfacción para el gobierno municipal, porque Valledupar se ubica a nivel nacional en el cuarto. Según el reporte del 3 marzo estábamos en el sexto puesto con mil 416 personas inscritas y  en 26 días llegamos al  cuarto lugar con tres mil personas  por encima de ciudades capitales con más habitantes como las de Atlántico y Nariño”.

Verdecia Montero dijo que, los resultados  se notan debido al trabajo y compromiso que tiene para lograr que Valledupar sea unas de las principales ciudades que oferte en este programa novedoso del Gobierno Nacional.

En ese sentido, dijo Verdecia Montero, que el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhia ha considerado como prioritaria la inscripción  de los ciudadanos a este programa, por eso han dispuesto de cuatro secretarias para que reciban las inscripciones de personas que no tienen opción al manejo del sistema y no saben hacer el procedimiento.

Aliado estratégico

Hay que resaltar que el aliado estratégico es el Fondo Nacional del Ahorro, y  Fonvisocial viene apoyando y acompañando el proceso para que las personas tengan la posibilidad de obtener su vivienda propia a través del programa.

Al iniciar el proceso de inscripción, precisó el Gerente de Fonvisocial “nos pusimos una meta ambiciosa de 3 mil personas de Valledupar, porque nosotros hacemos parte de la estructura nacional y por directriz del Alcalde de apoyar el programa para beneficiar a las familias del municipio”.

Es de anotar que la meta del gobierno nacional es que 40 mil colombianos se inscriban y aprovechen esta gran oportunidad que ofrece el gobierno. Desde sus casas, oficinas y café Internet, también tienen la posibilidad de inscribirse.

Comparte esta noticia
  • 1
  •  
  •  

Ver también

Alcaldía de Valledupar inició las ‘Mañanas saludables’

En estas mañanas aprenden hábitos y estilo de vida saludable. Este 5 de abril inicia …

Deja un comentario