Inicio / General / Cultura / Matarife serie que cuestiona al expresidente Álvaro Uribe

Matarife serie que cuestiona al expresidente Álvaro Uribe

  • Los videos serán enviados vía grupos que armaron por WhatsApp y Telegram, en los que ya hay 200 mil miembros, desde periodistas hasta políticos

Foto: La Silla Vacía

“Matarife, un genocida innombrable” es el nombre de una serie de 50 videos que desde hoy comenzarán a ser distribuidos, un video a la vez, por Whatsapp y Telegram, para contar, según sus creadores, “la historia criminal del expresidente Álvaro Uribe”, que no está comprobada por la justicia y que incluye acusaciones de nexos con el narcotráfico, masacres y paramilitarismo.

La serie la creó el abogado Daniel Mendoza, quien tiene vínculos y simpatías con la izquierda y cuando le preguntamos por su financiación no nos dio detalles, y dice haberse basado en artículos propios y de los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez, dos investigadores abiertamente activistas antiuribistas que escriben en el portal La Nueva Prensa, que cofundaron Guillén y Mendoza.

Por ahora, lo que se ha visto es el trailer en el que se evidencia una producción de calidad, que en los últimos días ha sido promocionado y vuelto tendencia por figuras reconocidas de la izquierda y el antiuribismo.

El nombre de la serie sale del apodo que Guillén le puso a Uribe en esta columna de 2018 y sobre la cual el expresidente perdió una tutela para que el periodista rectificara. En la ganadería, los matarifes son las personas que matan a las reses.

Mendoza expresó en una entrevista con La Silla vacía que lo apoyan “tres ONG internacionales interesadas en que se conozca la verdad, entre esas una norteamericana” y que lo contactaron a mediados de 2018 para realizar los videos. Pero nada más. Cuando le preguntamos por los nombres de esas ONG, dijo que no podía darlos por seguridad y que lo hará eventualmente.

En los créditos de los tres videos de expectativa publicados, aparecen los logos de La Nueva Prensa y la productora Box Jellyfish Films. En uno solo aparece el logo de una ONG australiana llamada Latin Australian Alliance for Peace and Human Rights (Aula).

Como director aparece una persona llamada Jack Nielsen, que Mendoza dice que es un universitario recién graduado (que tiene el mismo nombre de un director de cine), una productora virtual llamada Emma Thompson y un editor de guión llamado Pedro Valdés, quien es un antropólogo mexicano que ha trabajado en proyectos audiovisuales desde la década pasada.

Fuente: La Silla Vacía
Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Una señora Patillalera formó en el Valle una gritería

Por Juan Rincón Vanegas                        @juanrinconv A comienzos de la década del 50 del siglo pasado …

Deja un comentario