Inicio / General / Sociales / Medellín será la sede de los Premios Macondo 2019 y estos son los ganadores de la VII edición

Medellín será la sede de los Premios Macondo 2019 y estos son los ganadores de la VII edición

  • Matar a Jesús de Laura Mora la gran vencedora de la noche más importante del cine colombiano.
  • Los reconocidos actores Marcela Benjumea y Enrique Carriazo de Amalia la secretaria, recibieron el MACONDO a la Mejor Actriz Principal y Mejor Actor Principal, respectivamente.
  • Completaron el palmarés Virus Tropical de Santiago Caicedo (Mejor Canción Original, Mejor Animación y Premio Macondo del Público), Sal de William Vega (Mejor Vestuario, Mejor Dirección de Arte y Mejor Dirección de Fotografía), Siete Cabezas de Jaime Osorio (Mejor Maquillaje y Mejor VFX) y Amazona de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck (Mejor Película Documental, Mejor Música Original y Mejor Montaje).
  • Medellín será la sede en 2019 de la octava edición de estos premios.
Bogotá, 18 de noviembre de 2018. – El Centro de Convenciones Ágora Bogotá fue el escenario en el que el cine colombiano brillo con luz propia. 21 Premios MACONDO se entregaron y el público asistente se dejó contagiar por la magia de las historias nacionales. La producción de 64A- Fims, Matar a Jesús dirigida por Laura Mora fue galardonada con cinco de los once Premios Macondo a los que estaba nominada triunfando en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion para Laura Mora y Alonso Torres, Mejor Actor de Reparto para Camilo Escobar y Mejor Sonido para Carlos Eduardo Lopera, Gerardo Kalmar y Guido Berenblum.

Por su parte, la producción de Cerdita Voladora Films, Amalia la secretaria dirigida por Andrés Burgos fue la vencedora en las categorías de Mejor Actriz Principal para Marcela Benjumea, Mejor Actor Principal para Enrique Carriazo y Mejor Actriz de Reparto para Patricia Tamayo.

La gala transmitida por Canal Capital y Telemedellín estuvo conducida por Isabella Santo Domingo y Juan Carlos Arciniegas donde completaron el palmarés la producción de Timbo Estudio, Virus Tropical en las categorías de Mejor Animación, Mejor Canción Original para Adriana García Galán y el Premio Macondo del Público; la producción de Contravía Films Sal en las categorías de Mejor Dirección de Fotografía para David Gallego, Mejor Vestuario para Ana María Acosta y Mejor Dirección de Arte para Marcela Gómez. La producción de Burning Blue,Siete Cabezas triunfó en las categorías de Mejor Maquillaje para Liliana Cabrejo y Mejor VFX para Héctor Acosta. La película documental Amazona de Casatarántula, dirigida por Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck se alzó con el MACONDO a Mejor Película Documental y Mejor Montaje para Gustavo Vasco.

Los galardones especiales de la noche fueron para el actor vallecaucano Álvaro Rodríguez quien recibió el Premio Macondo de Honor por su larga trayectoria en más de 40 producciones nacionales. También fue premiado el sastre Mario Montealegre con el MACONDO a la Labor Técnica.

MEDELLÍN LA NUEVA CASA DEL CINE COLOMBIANO 

La VIII edición de los premios nacionales de cine PREMIOS MACONDO se trasladarán el próximo año a la capital de Antioquia; Medellín acogerá en 2019 estos galardones que buscan llevar el cine nacional a todos los rincones del país. Gracias a la Alcaldía Medellín, la Comisión Fílmica de Medellín, Bureau Medellín y la Cinemateca Municipal de Medellín, la ciudad antioqueña se volcará con esta celebración que por primera vez tendrá lugar en una ciudad distinta a Bogotá. Juan David Orozco director de la Comisión Fílmica de Medellín, quien asistió a la gala recibió el MACONDO simbólico, confirmando la noticia.

LISTA DE GANADORES VII EDICIÓN PREMIOS MACONDO
MEJOR PELÍCULA
Matar a Jesús – 64 A Films

MEJOR DIRECCIÓN
Matar a Jesús – Laura Mora

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Amalia, la secretaria – Enrique Carriazo

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Amalia, la secretaria – Marcela Benjumea

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Amalia, la secretaria – Patricia Tamayo

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Matar a Jesús – Camilo Escobar

MEJOR ANIMACIÓN
Virus Tropical – Timbo Estudio

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Amazona – Casatarantula

MEJOR GUION
Matar a Jesús – Laura Mora y Alonso Torres

MEJOR VESTUARIO
Sal – Ana María Acosta

MEJOR MAQUILLAJE
Siete cabezas – Liliana Cabrejo

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
Amazona – Camilo Sanabria

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Virus tropical – Adriana García Galán (Virus tropical).

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
Sal – Marcela Gómez

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Sal – David Gallego

MEJOR MONTAJE
Amazona – Gustavo Vasco

MEJOR SONIDO
Matar a Jesús – Carlos Eduardo Lopera (Sonido Directo), Gerardo Kalmar (Mezcla) y Guido Berenblum (Diseño Sonoro).

MEJOR VFX
Siete cabezas – Héctor Acosta

PREMIO MACONDO A LA LABOR TÉCNICA
Mario Montealegre

PREMIO MACONDO DE HONOR
Álvaro Rodríguez

PREMIO MACONDO DEL PÚBLICO
Virus Tropical

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Músico de Juan Gabriel difunde pistas que confirman el retorno del cantante

Valledupar, Cesar, diciembre 03 de 2018. Varias versiones se han difundido respecto al ‘Divo de …

Deja un comentario