Inicio / Noticias / Economía / Medellín será sede de la primera Cumbre de Economía Naranja el mes próximo

Medellín será sede de la primera Cumbre de Economía Naranja el mes próximo

• Colombia se posiciona como referente mundial en el fomento de las actividades relacionadas con las artes, el patrimonio material e inmaterial, las industrias culturales, las TIC y el diseño, entre otros, al definir la cultura y la creatividad como ejes para impulsar el desarrollo social y económico del país.

• Se identificará y seleccionará a líderes de la industria creativa de los 32 departamentos del país, para formarlos como embajadores de la Economía Naranja..

Bogotá, 11 de agosto de 2019.El Gobierno Nacional, la Alcaldía de Medellín y Advanced Leadership Foundation realizarán en la capital de Antioquia, el 9 y 10 de septiembre próximo, la primera Cumbre de Economía Naranja, como una oportunidad para dialogar sobre la importancia de la creatividad y la cultura para el desarrollo, la transformación social y el impacto de las nuevas tecnologías digitales.

Los temas que se abordarán en la Cumbre son: Economía Naranja, Propiedad intelectual; Educación para fomentar el talento y la creatividad; Cine y TV; Cultura y arte como generadores de riqueza; y Diseño y Economía digital, entre otros.

La Cumbre contará con la participación de reconocidos expertos, entre los que se destacan John Howkins, creador del concepto de Economía Creativa; Andrés Roemer, cofundador de la ‘Ciudad de las ideas’, y Rahaf Harfoush, Directora Ejecutiva del Instituto Red Thread, de Cultura Digital.

Una de las preocupaciones principales en la actualidad tiene que ver con el auge y los desafíos que las actividades creativas y las TIC tienen en el mundo de hoy y las oportunidades laborales asociadas, pero que particularmente afectan a las nuevas generaciones. Colombia no es ajena a esta realidad, por lo que el Gobierno del Presidente Iván Duque busca la promoción y potencialización de este sector.

La Economía Naranja, también conocida como economía creativa, está basada en la generación de oportunidades a través del desarrollo de la cadena de actividades que hace posible convertir las ideas, la imaginación, el patrimonio ancestral y el ejercicio del talento artístico y creativo en mentefacturas; bienes y servicios de carácter simbólico que, como los libros, la música, los conciertos, los parques arqueológicos, el diseño, la arquitectura, la publicidad, etc., permiten crear riqueza y capital cultural.

Convocatoria para líderes de la industria creativa del país

Los organizadores dispondrán de 300 cupos para los líderes que hagan parte del ecosistema creativo conformado por las industrias de entretenimiento, ocio, cultura y patrimonio, creatividad y propiedad intelectual, que estén interesados en postularse para participar en esta experiencia formativa y convertirse en embajadores de la Economía Naranja.

La convocatoria está abierta a participantes de los 32 departamentos que se caractericen por su potencial de liderazgo, por el alcance de sus iniciativas y por el impacto social que generan en sus comunidades cercanas. Los líderes serán instruidos por algunas de las principales personalidades y expertos internacionales que estarán en esta primera Cumbre de Economía Naranja en Medellín. Además, recibirán formación que les permitirá mejorar la calidad de sus esfuerzos de comunicación.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Producción real manufacturera creció el 1,5% y el comercio al por menor 5,7% en el en el primer semestre de 2019

• La Muestra Mensual Manufacturera del Dane reveló que, entre enero y junio, 8 de …

Deja un comentario