Inicio / General / Comunidad / Mediante tutela, Personería logra garantizar atención inmediata a paciente

Mediante tutela, Personería logra garantizar atención inmediata a paciente

Valledupar, octubre 17 de 2018. El Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes, ordenó a la Empresa Prestadora de Salud AsmetSalud EPS, suministrar tratamiento inmediato a una paciente de 78 años con diagnóstico de cáncer de seno.

Lo anterior, debido a una tutela interpuesta por la Personería de Valledupar, tras conocer que la usuaria de dicha EPS no se le estaban garantizando los derechos fundamentales por la patología que presenta en la cantidad y periodicidad que ordena el galeno tratante.

La orden del Juzgado obliga a la EPS AsmetSalud a suministrar de forma inmediata tratamiento integral para su patología de tumor maligno de mama izquierda y que además, se realicen los estudios, se suministre los medicamentos y se hagan las consultas en la periodicidad que se requiere para garantizar su integridad.

Al respecto, el Personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, precisó que le sigue preocupando los casos de desatención por parte de las EPS, por lo que se seguirán interponiendo todas las herramientas jurídicas que garanticen la buena prestación del servicio y que se respeten los derechos a los usuarios.

El personero Campo Martínez precisó además que las principales razones por las que les brindan asesorías a las personas para interponer una tutela son por la falta de un rápido acceso a medicamentos, demoras en orden para cirugías, tratamientos y consultas con especialistas. Estas situaciones ocurren con mayor incidencia en enfermedades de alta complejidad, como pacientes que han requerido trasplantes y personas con cáncer, que tienen problemas para realizarse las radioterapias y las quimioterapias.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Habitantes de Álamos I y San Francisco cambiarán el polvo por un parque de calidad

Esta obra genera 10 empleos directos y ocho indirectos. Valledupar, octubre 31 de 2018. Cuarenta años …

Deja un comentario