Inicio / Noticias / Economía / Mega Up, la nueva iniciativa de iNNpulsa Colombia para los empresarios del país

Mega Up, la nueva iniciativa de iNNpulsa Colombia para los empresarios del país

  • Las empresas que busquen tener un crecimiento rentable en otros mercados, trazar un camino hacia la sostenibilidad y contribuir al aumento de empleo y a la generación de nuevas fuentes de ingreso, a través del emprendimiento y la innovación, están llamadas a participar en este proyecto.
  • Las inscripciones para participar en Mega Up estarán abiertas hasta el 13 de diciembre de 2019.

El programa de escalamiento de empresas, con alto potencial de crecimiento en Colombia – Mega Up, es la nueva iniciativa creada por el Ministerio, Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, para que las compañías beneficiarias fortalezcan sus capacidades a la hora de desarrollar y consolidar mercados locales e internacionales, y movilicen nuevas oportunidades de negocio con compañías grandes o medianas dentro del país.

Esta metodología se desarrolla por medio de una práctica integral de entrenamiento, mentorías y relacionamientos, que contempla componentes tan importantes como el fortalecimiento de capacidades, la consolidación de los modelos de negocio, la proyección en mercados internacionales y la movilización de nuevas oportunidades de negocio.

“Invito a los emprendedores a que participen en esta convocatoria de iNNpulsa Colombia, pues solo con actividades como estas es que podemos fomentar la cultura del emprendimiento en nuestro país. Con Mega Up queremos potenciar esa capacidad de innovación de este importante segmento, con el fin de que se conviertan en empresas que sean capaces de consolidarse tanto en el mercado interno como en el externo”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El funcionario destacó que se trata de una iniciativa que va en línea con la labor que adelanta este Gobierno para convertir el emprendimiento en un vehículo de inclusión social que, sin duda, aportará a la reactivación de la economía.

“Con Mega Up nos propusimos fortalecer las empresas colombianas que desean explorar mercados nacionales e internacionales a través de buenas prácticas de emprendimiento e innovación, y esto se debe a que estamos convencidos de que tienen el talento necesario para generar impacto en otros países. El llamado que hacemos desde iNNpulsa es a que participen y se sumen a esta convocatoria diseñada para ustedes, los empresarios, y cuenten con nuestro apoyo”, afirmó el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán.

¿Quiénes pueden postularse?

Todas las personas jurídicas de derecho privado, constituidas legalmente en Colombia, y los entes públicos con régimen especial o excluidos del estatuto general de la contratación pública.

¿Qué requisitos deben cumplir?

● Ser persona jurídica pequeña o mediana, según lo establecido en el Decreto 957 de 05 de junio de 2019.
● Demostrar alta inversión.
● Tener un alto nivel de formación en capital humano y contar con un equipo especializado generador de conocimiento empírico, científico o técnico.
● Tener una operación de al menos tres años demostrados en ventas justificadas.
● Presentar ventas de mínimo $1.000 millones en el último año. Este requisito deberá ser soportado con los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2018.
● Tener un margen bruto positivo en el último año (ventas menos costo de ventas mayor o igual a cero).
● Contar con un sistema contable debidamente auditado por contador y/o revisor fiscal.
● Compromiso del gerente/presidente de la empresa o de un miembro nivel uno del equipo directivo, para liderar el proceso al interior de la organización.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

1. El representante legal de la empresa interesada en participar en Mega Up tendrá que diligenciar el formulario de inscripción en el siguiente link: http://vtsas.co/diagnosticos/megaup.html.
Allí deberá suministrar los datos de la empresa: NIT, razón social, departamento, ciudad, dirección, teléfono, página web, número de empleados, sector económico, descripción de la empresa, tiempo de existencia legal en años, los datos del representante legal (documento de identificación, nombre, apellido, teléfonos, correo, cargo), y, por último, la información del contacto del responsable de la inscripción.

2. Una vez inscrita la empresa, iNNpulsa Colombia procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta invitación.

3. La compañía deberá declarar que conoce los términos de la invitación y aceptar la política de manejo de datos adoptada por Fiducoldex.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Gobierno lanza línea de crédito de Bancóldex por $130 mil millones para apoyar mipymes afectadas por el paro

La línea de crédito AVANZAMOS, para la recuperación de este segmento afectado por esa circunstancia, …

Deja un comentario