Inicio / Noticias / Local / Mello Castro hace equipo con gremio turístico para fortalecer el sector

Mello Castro hace equipo con gremio turístico para fortalecer el sector

Enero 16 de 2020.- Empresarios del sector turístico de Valledupar, acogieron la convocatoria que les hizo el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González, para socializar los temas referentes a la promoción de ciudad, turismo y economía.

El grupo de empresarios del sector turístico, denominado Magia Vallenata, se unió al querer de la Administración Municipal para posicionar a la capital del Cesar y sus alrededores como destino especializado en música, tradición, cultura y naturaleza.

En la reunión realizada en la Sala de Juntas de la Alcaldía, participaron las agencias viaje, directores de museos, gerentes de hoteles, representantes de los diferentes festivales, Fenalco, entre otras entidades que hicieron sus aportes para el crecimiento y desarrollo turístico de la Capital del Cesar.

El Director de la Casa de la Cultura, Carlos Liñán Pitre, señaló que “es un propósito de la administración, fortalecer eventos que promuevan nuestra cultura y el turismo de la ciudad, como lo son el Festival Vallenato, el Festival de la Quinta y el Festival del Río, certámenes a los que manifestamos nuestro respaldo y apoyo para su desarrollo”.

“Me siento muy contenta. Involucrarnos en este proceso es una iniciativa acertada de parte del Alcalde, nunca se nos había tenido en cuenta como en este momento en el que nos han llamado a los actores del turismo, a una reunión tan importante, y, sobretodo escuchar nuestras opiniones para la elaboración del Plan de Desarrollo en tema de turismo”, aseguró Tulia Calvo, gerente del Hotel Sicarare de Valledupar.

Por último, el Director de la Federación Nacional de Comerciantes, Seccional Cesar, Octavio Pico Malaver, manifestó que “estas reuniones hay que aplaudirlas, son para tener un acercamiento sobre lo que se quiere hacer en la ciudad”.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Mello Castro refuerza Equipo de Reacción Inmediata Covid-19 en vías de acceso a la ciudad

Valledupar, 26 de marzo de 2020.Con el objetivo de identificar posibles casos de Covid-19 que …

Deja un comentario