Inicio / Politica / “Mi estrategia será un control fiscal, veraz y oportuno:” Contralora

“Mi estrategia será un control fiscal, veraz y oportuno:” Contralora

Valledupar, Cesar, 18 de enero de 2020. La nueva Contralora de Valledupar Mary Flor Therán, anunció durante su posesión ante el  Concejo de Valledupar que su estrategia será ejercer un control fiscal, veraz y oportuno.
La funcionaria asumió en la mañana de este viernes 17 de enero su cargo que será por el periodo 2020 – 2021.

La Contralora expresó que este será un reto grande, “aportaremos de forma legal, oportuna, veraz como lo he dicho y lo he manifestado que titulé las estrategias para el control físcal que implementaré”.

Therán Puello, indicó que las cinco estrategias serían: hallazgos con valores y precios definidos; seguimiento a las megaobras; acompañamiento de la ciudadanía y la verificación; divulgación de las acciones institucionales del resultado que encuentre y un clima organizacional grato en la entidad.

Por su parte el presidente del Concejo, Luis Fernando Quintero, manifestó que Mary Flor Therán cumplió con todos los requisitos estipulados por la Ley, que se le dio juramento y quedó posesionada ante la plenaria del Concejo de la ciudad de Valledupar.

Agregó además “esperamos que haga un control fiscal serio, que analice cuáles son las verdaderas problemáticas que tiene Valledupar en el sentido de sus construcciones, que identifique cuáles son esas obras que están inconclusas, cuáles son esos elefantes blancos; para que le haga un control fiscal serio. Que quede constancia en la ciudad que es una
Contralora que está haciendo su trabajo, para eso fue elegida y eso es lo que buscamos como ciudadanos y como representantes de la comunidad”.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Martha Mancera designada como la nueva vicefiscal

Francisco Barbosa designó a la directora de la Unidad Especial de Investigaciones después del rechazo …

Deja un comentario