Inicio / Noticias / Economía / MinComercio traza hoja de ruta para el Plan Estratégico Sectorial 2019-2022

MinComercio traza hoja de ruta para el Plan Estratégico Sectorial 2019-2022

• Seis objetivos conforman la hoja de ruta de la estrategia del sector, entre los que se encuentran el fortalecimiento institucional, la inversión, el entorno competitivo, la productividad e innovación, el emprendimiento y la formalización, y las nuevas fuentes de crecimiento.

• “Hemos avanzado en la ruta que nos fijamos, a partir de nuestros compromisos con el desarrollo empresarial, lo cual se traduce en beneficios puntuales para avanzar y alcanzar las metas en competitividad, en productividad, en nuevas fuentes de crecimiento de largo plazo y en oportunidades para el emprendimiento”, subrayó el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Bogotá, 29 de agosto de 2019.Con base en seis ejes que guiarán las actividades del sector hasta 2022, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, presentó la hoja de ruta a seguir para el Plan Estratégico Sectorial 2019-2022, que tiene como objetivo alcanzar la inclusión social y productiva, por medio del emprendimiento y la legalidad.

Así mismo, compartió con directivos de las entidades adscritas del sector y servidores públicos del Ministerio los resultados y el trabajo realizado en el último año de gobierno.

“Hemos avanzado en la ruta que nos fijamos, a partir de nuestros compromisos con el desarrollo empresarial, lo cual se traduce en beneficios puntuales para avanzar y alcanzar las metas en competitividad, en productividad, en nuevas fuentes de crecimiento de largo plazo y en oportunidades para el emprendimiento”, mencionó el Ministro.

Dentro de dichos ejes estratégicos se encuentran el fortalecimiento institucional, la inversión, el entorno competitivo, la productividad e innovación, el emprendimiento y la formalización, y las nuevas fuentes de crecimiento.

El funcionario destacó la Economía Naranja como un sector que hoy da más valor a la creación y a la cultura.

“136 empresas de 13 departamentos han reportado negocios a ProColombia por US$131,2 millones con 396 compradores de 46 países en audiovisuales, contenidos digitales, software y servicios TI, en 2019”, resaltó el funcionario.

Adicionalmente, el Ministro Restrepo destacó los principales logros del primer año de Gobierno y los retos para lo que queda del cuatrienio.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Mejora metodológica en la medición de colombianos no residentes que visitan el país

Entre enero y noviembre de 2019 ingresaron 3.980.621 visitantes no residentes al país, de los …

Deja un comentario