Inicio / General / Cultura / MinCultura abre la primera fase del Programa Nacional de Estímulos

MinCultura abre la primera fase del Programa Nacional de Estímulos

  • ​• Los colombianos podrán postularse de manera virtual a las 96 convocatorias de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos.
  • • Este programa se convierte en  una vitrina para los proyectos de los colombianos en el ámbito nacional e internacional. Un escenario para la transmisión de saberes, rescatar las tradiciones culturales y generar desarrollo económico y social en las regiones

Bogotá, 2 de abril de 2020.El Ministerio de Cultura abre la primera fase del Programa Nacional de Estímulos,  con más de $9.000 millones y 96 convocatorias, para investigadores, creadores, innovadores, emprendedores, artistas y gestores culturales de todo el país.

‘Es el momento para que los colombianos se queden en casa y desde el calor de sus hogares, se inspiren y consoliden sus proyectos culturales. Es la oportunidad para que se postulen a la convocatoria de Estímulos 2020 y contribuyan en la transformación de la cultura desde el territorio nacional”, señaló  la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

En esta primera fase, los interesados podrán postularse a las 72 convocatorias en becas de investigación, creación y emprendimiento, 19 convocatorias de reconocimientos y  5 convocatorias para Premios Nacionales, que incluye vida y obra, música en composición en la modalidad de seudónimo, novela Inédita, fotografía y novela.

El Programa Nacional de Estímulos incluye un fuerte enfoque poblacional y diferencial para mujeres, grupos étnicos y comunidades Afro, Palenqueras y Raizales, Rrom, Indígenas y población con discapacidad.

El portafolio va dirigido a proyectos en artes visuales, danza, teatro y circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, Economía Naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones.

Es la oportunidad para incentivar la producción, creación, formación, innovación e investigación cultural del país.

Este programa se convierte en  una vitrina para los proyectos de los colombianos en el ámbito nacional e internacional. Un escenario para la transmisión de saberes, rescatar las tradiciones culturales y generar desarrollo económico y social en las regiones.

En la última década, la entidad ha destinado recursos superiores a $126.000 millones para beneficiar a más de 8.500 ganadores, y en este Gobierno se aumentó en un 69% la cifra de inversión para el Programa Nacional de Estímulos.

La inscripción podrá realizarse de manera virtual, a través de   la página web www.mincultura.gov.co

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Festivales al Parque 2020

Rock, Jazz, Hip Hop, Salsa Y Colombia, los Festivales más preciados de los bogotanos, se …

Deja un comentario