Inicio / Noticias / Educacion / Movimiento Poético Mundial también se vivió en la Universidad Popular del Cesar

Movimiento Poético Mundial también se vivió en la Universidad Popular del Cesar

  • Grupo de poetas locales y de otros municipios expresaron en la sede de Bellas Artes, a través de su obra el rechazo a las diferencias y discriminaciones

VALLEDUPAR, febrero 13 de 2019.- Una verdadera tarde poética con visos de protesta y exigencia de derechos fundamentales y respeto a la dignidad humana, fue la que se vivió este martes 12 de febrero en las instalaciones de la Plaza Colonial de la Sede de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, donde se dieron cita un grupo de poetas locales y de  varios municipios del departamento, para a través de la poesía rechazar  acciones y pensamientos que según los organizadores “dividen a los seres humanos y los discriminan en aspectos como la raza, el género  y el pensamiento político, entre otros”.

Se trató de la convocatoria  titulada “Por un Mundo Sin Muro” Lecturas de Poemas en Todo el Mundo, organizada por el Movimiento Poético Mundial, colectivo que crea  y auspicia posibilidades para los poetas y los eventos y proyectos de poesía en  todo el mundo y que encontró el respaldo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, para realizar este ejercicio en nuestra ciudad y región. De igual manera participó en la organización la empresa Terrear Ediciones.

William Jiménez Molina, poeta y organizador del encuentro referente al mismo explicó que “estas lecturas se están realizando en todo el mundo, en el mes de febrero, es un llamamiento del Movimiento Poético Mundial  y queremos sentar una voz de rechazo a las políticas  de fronteras, que dividen  a los seres humanos, y establecen discriminación por raza, género, y  cultura, políticas que dividen y establecen unas separaciones  tanto íntimas  como colectivas”.

A este evento fueron convocados  los poetas: Leonardo Useche, Martha  Navarro, Jazmín Padilla, César González, Luis Alberto  Murgas, William  Jiménez y Félix Molina.

El poeta Leonardo Useche Gutiérrez,  participante del evento dijo que “me parece un ejercicio  que es muy necesario  en esta región y en el país porque son muy buenos para la sensibilización de las personas  y que estas tengan además un contacto directo con la poesía  y lo que se está haciendo en este arte en el departamento. La temática principal es de un mundo sin muros  a raíz de lo que está pasando en la actualidad en Honduras y en México”.

A su vez Jazmín Cecilia Padilla Acosta, poeta y médico de profesión expresó que “esto es una obra muy bella, ya que intenta  luchar por un mundo sin muros  y de esta manera reconocernos, entender que  somos humanos, sin importar nuestra raza  y nuestro nivel económico. Yo con esto quiero invitara mirarnos y a vernos y reconocernos como seres humanos todos”.

Comparte esta noticia
  • 3
  •  
  •  

Ver también

Fórmate con el SENA y construye tu proyecto de vida

En el Cesar son ofertados un total de 1415 cupos, de los cuales 565 son …

Deja un comentario