Inicio / General / Comunidad / Mujer policía lidera investigaciones de abusadores

Mujer policía lidera investigaciones de abusadores

  • Una patrullera, adscrita a la Unidad Básica de Investigación Criminal del Grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Cesar, lidera las investigaciones de abuso sexuales a niños, niñas y adolescentes en Valledupar, lo cual le ha permitido capturar 42 personas.

Valledupar, marzo 07 de 2019. El Departamento de Policía Cesar tiene la misión de brindar las condiciones necesarias de seguridad y tranquilidad a todos los cesarenses, para lo cual cuenta un talento humano de más de 3050 funcionarios, dentro de estos policías se encuentran 204 mujeres, quienes se desempeñan en diferentes roles, en el campo preventivo, disuasivo e investigativo.

Dentro de este puñado de valientes mujeres se destaca la Patrullera Katty Carrascal, quien es una vallenata, que ingresó a la Policía Nacional hace 10 años, siguiendo los pasos de su hermana mayor, Comisario pensionada de la Policía, y con el fin de ayudar a la comunidad.

Desde hace siete años Katty se desempeña como investigadora de la Unidad Básica de Investigación Criminal del Grupo del grupo de Infancia y Adolescencia de Valledupar. Donde lidera los procesos investigativos originados por denuncias de casos de abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes, lo cual le ha permitido realizar 42 capturas.

Katty no oculta su alegría cuando logra restablecer los derechos de algún niño o al enviar a prisión a un abusador, manifiesta “es un aporte para construir seguridad en mi Valledupar”.

Esta mujer, madre cabeza de familia, es un ejemplo de liderazgo, compromiso y esfuerzo no solo para los policías sino para toda la comunidad. Ella inicia su jornada antes que salga el sol y como cualquier madre alista a su pequeña de 8 años para que vaya al colegio, en medio de un afán matutino prepara el desayuno, se alista y lleva a su pequeña al colegio, para posteriormente llegar a su trabajo.

A las 06:00 PM termina su jornada laboral y al mismo tiempo inicia su jornada académica, para lo cual se desplaza a la Universidad Popular del Cesar, donde cursa cuarto semestre de derecho. Katty agradece a la Policía por darle el espacio para fortalecer sus competencias y dice que estudia para mejorar su desempeño profesional, superarse como persona y dar ejemplo a su hija.

Comparte esta noticia
  • 3
  •  
  •  

Ver también

Mujeres exintegrantes de las Farc-Ep fortalecen herramientas para la ciudadanía y la participación

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), en alianza con el British Council, …

Deja un comentario