Inicio / General / Comunidad / Mujeres tenderas se gradúan con Emprendamos Juntas

Mujeres tenderas se gradúan con Emprendamos Juntas

  • Barranquilla, Cartagena, Montería y Valledupar son las ciudades donde el programa se desarrolla

Foto: publimetro.co

Diciembre 04 de 2019.- En Colombia el programa se empezó a desarrollarse entre enero de 2018 y junio de 2019, durante este tiempo se han graduado 3 mil 120 mujeres que recibieron 34 mil sesiones de formación. Para noviembre de este año se graduaron 422 en Barranquilla, 391 en Cartagena, 248 en Montería y 178 en Valledupar, lo cual da un total de 1.239 mujeres.

Las tenderas que hacen parte de este programa son dueñas o administradoras de pequeños negocios, estas se capacitan de manera presencial en temas empresariales y de crecimiento personal por medio de uan plataforma virtual que incluye módulos de negocios, mercadeo y manejo de finanzas, así como el desarrollo de habilidades blandas (comunicación, resolución de conflictos, gestión del tiempo y liderazgo), temas que les permiten desarrollar sus propias empresas, afianzar sus emprendimientos y beneficiar a sus familias y a sus comunidades.

“Las mujeres son los pilares de las comunidades en las que operamos. Estamos orgullosos de desarrollar un programa como Emprendamos Juntas, una iniciativa que ayuda a empoderar y a transformar la vida de muchas mujeres, lo que estamos seguros genera un impacto positivo en la sociedad”, aseguró Ángela Zuluaga, VP de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Latin Center, en una cita de El Tiempo.

El programa vio la necesidad de capacitar a estas mujeres porque el 82% realizaba sus cálculos con en hojas y el 32% no llevaba el registro de sus ventas; pero luego de recibir estas capacitaciones el 94% cambiaron la forma de llevar sus negocios.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Estos son los 10 principales logros de Prosperidad Social en el último año

Prosperidad Social es la entidad del Gobierno nacional que coordina y ejecuta las políticas, programas …

Deja un comentario