Inicio / General / Sociales / Murió embajador mundial del teatro Santiago García

Murió embajador mundial del teatro Santiago García

  • Es recordado como uno de los más grandes artífices de la dramaturgia en Colombia y reconocido con la medalla al mérito por el Ministerio de Cultura

Foto: @TeatroLaCande

El maestro Santiago García fue una de las figuras más importantes del teatro en Colombia. García nació en Bogotá el 20 de diciembre de 1928. Inició su faceta como actor en 1957 bajo la dirección del maestro japonés, SekiSano (1957). Posteriormente, cursó estudios en la Universidad de Praga, en el Actor’s Studio de Nueva York, y en la Universidad de Teatro de las Naciones en Vincennes, Francia.

El dramaturgo bogotano también fue el autor de Nosotros los comunes (1972) y La ciudad dorada (1973), piezas teatrales que hacen referencia a la realidad social. García reflejó la lucha y memorias de los pueblos latinoamericanos a través de sus creaciones. Su legado en el teatro lo hizo merecedor de la Medalla al Mérito Cultura en 2019.

Aunque fue arquitecto, pasó por la Escuela de Bellas Artes de París y descubrió que la dramaturgia sería entonces el camino a seguir. Junto a Patricia Ariza, su cómplice durante muchos años, Gustavo Angarita, Vicky Hernández, Carlos José Reyes y otros tantos amigos, fundó el teatro La Candelaria, luego de haber creado El Buho.

En el 2012 fue nombrado Embajador Mundial del Teatro por la Unesco y en Julio del 2019, el Ministerio de Cultura le otorgó la medalla al mérito, reconociendo la loable labor del artista que durante aproximadamente 70 años abanderó el teatro en Colombia.

Fuente: Blu Radio y TeleSur
Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

J.K Rowling crea Harry Potter at Home

La plataforma incluye una versión gratuita del primer audiolibro de Harry Potter Foto: @jk_rowling La …

Deja un comentario