Inicio / Medio Ambiente / National Geographic dedicó su número especial de abril al futuro del planeta

National Geographic dedicó su número especial de abril al futuro del planeta

  • Un formato especial con dos portadas que puede leerse tanto desde el principio como desde el final

Foto: National Geographic

La revista, que llega en plena crisis mundial por el coronavirus, plantea una cuestión fundamental al cumplirse el 50 aniversario del Día de la Tierra: ¿qué será de nuestro planeta dentro de 50 años? Los lectores encontrarán dos visiones: una optimista y otra pesimista, cada una de ellas con su correspondiente portada.

Guía para optimistas

El camino a 2070. Un reportero y un fotógrafo de National Geographic emprenden un viaje de costa a costa de Estados Unidos en coche eléctrico para averiguar si verdaderamente estamos preparados para desengancharnos de los combustibles fósiles.

En lucha por su futuro. Millones de niños se hacen adultos viendo cómo se funden los mantos de hielo y se disparan las temperaturas. Hartos de que los dirigentes políticos no hagan nada al respecto, las nuevas generaciones de activistas medioambientales alzan la voz.

Cincuenta años de progreso. En los países ricos, el aire, el agua y el suelo están más limpios que hace 50 años. El reto que tenemos por delante es conseguir que sea así en todo el planeta. En esta cronología repasamos los hitos más relevantes de las últimas cinco décadas en materia medioambiental.

Guía para pesimistas

Un mundo perdido. La pérdida de un paisaje -ya sea por el cambio climático, por una catástrofe o a causa del desarrollo- acaba pasando factura emocional. Glenn Albrecht, profesor de estudios ambientales, acuñó a principios de siglo un neologismo para definir este sentimiento: “solastalgia”.

El mundo en 2070. Todavía no sabemos si podremos atajar las emisiones de carbono. Lo que sí podemos afirmar es que dentro de 50 años nuestro entorno habrá cambiado drásticamente. ¿Con qué clima tendrán que lidiar las ciudades en el futuro?

50 años de deterioro. Los incendios que se han producido recientemente en Australia son uno de los muchos signos que en las últimas cinco décadas nos vienen advirtiendo de una situación alarmante: la Tierra y todos los seres que la poblamos estamos inmersos en una crisis.

Versión digital desde casa

La versión digital de la revista puede adquirirse cómodamente desde casa a través de la app de National Geographic España, que está disponible tanto para dispositivos Android como Apple.

Fuente: National Geographic España
Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Aparecen miles de medusas rosadas en una playa de Filipinas

La presencia de estos animales ocurre anualmente tras ser arrastrados por las corrientes oceánicas Foto: …

Deja un comentario