Inicio / Noticias / Deportes / Niños del programa Escuela de Formación Deportiva de Chemesquemena y Guatapurí recibieron uniformes

Niños del programa Escuela de Formación Deportiva de Chemesquemena y Guatapurí recibieron uniformes

  • La entrega de uniformes se realizó en la escuela del corregimiento de Guatapurí donde se concentraron los ochenta niños, que hacen parte del programa.
Valledupar, 5 de diciembre de 2018. Junto a su equipo de trabajo, el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, Elmer Jiménez Silva, hizo entrega formal de uniformes para los niños que hacen parte del programa Escuela Integral de Formación Deportiva de los corregimientos de Chemesquemena y Guatapurí.
 
La dotación también incluyó balones para la práctica de fútbol, disciplina que se les enseña a los pequeños de estas zonas rurales ubicadas al norte del municipio de Valledupar en la que se hace énfasis en la técnica y posición táctica de este deporte de equipo.
 
El coordinador del programa, Jesús ‘Kiko’ Barrios, explicó que con la población infantil beneficiada de esta zona rural, también se vienen realizando trabajos que provienen de la educación física, ya que hay niños que presentan falencias en cuanto a su desarrollo psicomotor, tratando entonces de impactar a los menores con experiencias motrices donde ellos saltan, ruedan, deslizan, atrapan y corren.
 
“Los entrenadores desarrollamos juegos lúdicos y formas jugadas que permiten madurar estos patrones motores fundamentales en los niños y niñas, logrando resultados exitosos”, puntualizó ‘Kiko’ Barrios.
 
Por su parte, el director de la cartera de deporte, Jiménez Silva, dijo que “este es uno de los programas bandera del instituto, el cual el gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía, trabaja para dejar institucionalizado y así garantizar la formación gratuita de la población infantil vulnerable del municipio”.
Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

River Plate comienza la puesta a punto en Al Ain

Redacción deportes, diciembre 12 de 2018(EFE).- El River Plate argentino, vigente campeón de la CONMEBOL …

Deja un comentario