Inicio / Medio Ambiente / Nueva plataforma global de datos sobre calidad del aire

Nueva plataforma global de datos sobre calidad del aire

  • La alianza llega a más de 15 millones de usuarios y abarca más de 7 mil ciudades en todo el mundo

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ONU-Hábitat y la compañía suiza de tecnología IQAir lanzaron una plataforma global de datos sobre calidad del aire, que reúne información en tiempo real de más de 4 mil fuentes, incluidos ciudadanos, comunidades, gobiernos y el sector privado.

“Estamos entusiasmados de lanzar esta asociación con ONU-Hábitat e IQ Air para brindar información y, lo que es más importante, alentar la acción de los ciudadanos, los gobiernos y el sector privado”, añadió Joyce Msuya, directora ejecutiva adjunta del Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

Los datos permitirán a los gobiernos mejorar sus políticas, ayudarán a los ciudadanos a tomar decisiones de salud más informadas y exigir acciones a sus autoridades, y brindarán a las empresas la capacidad de promover inversiones sostenibles.

A nivel mundial, la contaminación del aire causa la muerte de 7 millones de personas cada año, de las cuales 650.000 son niños.

La plataforma se basa en la tecnología de IQAir para agregar, validar y calibrar datos sobre calidad del aire que hasta ahora estaban restringidos. Al reunir datos recopilados por gobiernos, ONG, empresas, grupos de la comunidad local y particulares la brecha global de información sobre calidad del aire se cierra.

“La mala calidad del aire es un problema que afecta especialmente a las poblaciones urbanas, por lo cual la capacidad de monitorear y tomar medidas para mejorar la salud de quienes viven en nuestros pueblos y ciudades es crucial”, dijo Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Hábitat.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

El cambio climático está secando un río que proporciona agua a millones de personas en EE.UU.

El caudal del río Colorado disminuyó en un 20 % en un siglo y podría …

Deja un comentario