Inicio / Noticias / Judiciales / Operación ZAFER deja seis capturados del ELN

Operación ZAFER deja seis capturados del ELN

  • La Policía Nacional, en operativo conjunto con el Ejército Nacional y la Fiscalía General, lanzó la operación Zafer, logrando en las últimas horas un contundente golpe a la red de apoyo al terrorismo del ELN, al lograr la captura de seis de sus integrantes, en operativos realizados en los municipios cesarences de Valledupar y Codazzí, lo mismo que en El Carmen Norte de Santander.

 

Valledupar, junio 20 de 2019. Se lanza la operación Zafer, con el fin de afectar las finanzas del grupo armado ilegal ELN, para lo cual se adelantan labores de investigación criminal e inteligencia, las cuales permiten establecer que seis integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente Camilo Torres Restrepo, eran encargados de comercializar base de coca proveniente del Catatumbo.

Con los suficientes elementos probatorios se logra expedir las correspondientes órdenes de captura, lo cual permite en las últimas horas, de manera simultánea, lanzar un operativo conjunto Ejército – Policía, en los municipios de Valledupar, Codazzí y El Carmen, la cual permite capturar seis personas.

Los capturados en esta operación son Elibardo Montaño, conocido como Comandante o Gomelo, cabecilla del frente Camilo Torres Restrepo del ELN; Yohander Restrepo, conocido como Bolegancho, coordinador de finanzas y rutas de narcotráfico; José Mendoza, conocido como Ángel o El Dólar, cabecilla RAT – Valledupar; Patricio Rodríguez, conocido como Serpa, cabecilla RAT – El Carmen; Ferney Pinto, conocido como Mono Pinto, y Orlando Contreras, conocido como Camilo El Negro. Quienes eran requeridos por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Esta estructura se encargaba de las finanzas y logística de este grupo terrorista, en zona rural de los departamentos de Cesar y Norte de Santander, enviaba aproximadamente dos (02) toneladas de clorhidrato de cocaína, desde la frontera Colombo Venezolana hacia Centro América, podía recolectar hasta 5.400 millones de pesos mensuales; asimismo, realizaban inteligencia criminal en contra de la Fuerza Pública y población civil para ejecutar acciones terroristas.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Policía captura en Valledupar a cuatro personas por el delito de hurto

Reacción policial permite la captura de delincuentes en el sur de la ciudad. VALLEDUPAR, noviembre …

Deja un comentario