Inicio / Noticias / Economía / Operaciones de comercio exterior podrán adelantarse en los días de Aislamiento

Operaciones de comercio exterior podrán adelantarse en los días de Aislamiento

  • El Decreto 457 garantiza el transporte, almacenamiento y logística para la carga de importaciones y exportaciones

Foto:MinCIT

Las operaciones de exportación e importación del país se podrán adelantar durante los 19 días de aislamiento preventivo obligatorio que estableció el Gobierno, a través del Decreto 457.

Así quedó estipulado en esa norma, en la que se definieron 34 excepciones, dentro de las cuales están contempladas las actividades relacionadas con el comercio exterior.

Garantizando las actividades del comercio exterior por puertos, aeropuertos y pasos fronterizos. Igualmente, el transporte, almacenamiento y logística para la importación y exportación de carga y específica que se permitirá el transporte doméstico por vía aérea para el traslado de mercancías.

Se incluyen las operaciones de importación y exportación de hidrocarburos, combustibles líquidos, biocombustibles, gas natural y minerales.

Dentro de las excepciones del decreto también se contempla la cadena de siembra, cosecha, producción, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de insumos y de productos del sector agropecuario.

Consulte aquí el Decreto 457 del 22 de marzo del 2020: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20457%20DEL%2022%20DE%20MARZO%20DE%202020.pdf

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Precios del petróleo se disparan este jueves

El valor del crudo ha perdido 70% de su valor desde comienzos del año Foto: …

Deja un comentario