Inicio / Nacionales / Pagos anticipados para los beneficiarios del programa Colombia Mayor

Pagos anticipados para los beneficiarios del programa Colombia Mayor

  • En este momento el programa beneficia a 1 millón 703 mil 586 adultos mayores

Foto: Canal Tropical

A partir del miércoles 25 de marzo, los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, podrán comenzar a recibir los 80 mil pesos mensuales correspondientes al mes de marzo, abril y mayo, es decir, 240 mil pesos; según lo anunciado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Las sumas señaladas anteriormente estarán disponibles en los puntos de pago para su cobro sin ninguna restricción, hasta el 30 de mayo de 2020 ; el acceso a los sitios de pago debe ser garantizado por los operadores de pagos en coordinación con los alcaldes municipales.

Adicional a lo señalado, en el mes de abril se realizará el primer pago correspondiente a la compensación del IVA que será pagado de manera bimestral a través del sistema de pagos del Programa Colombia Mayor y beneficiará alrededor de 300.000 familias.

Para el proceso de pago se les recomendó a las alcaldías municipales establecer cronogramas especiales y definir estrategias, dentro de sus competencias, para distribuir a los adultos mayores, ya sea por nombre/apellido y/o número de cédula y/o lugar de residencia y/o edad, etc.

“Los alcaldes deberán remitir a Fiduagraria S.A., Encargo Fiduciario Equiedad y a los operadores de pago de su municipio, el detalle completo de los cronogramas y estrategias definidas para minimizar riesgos en el proceso del pago”, explicó el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Contralor urge a entidades cumplir con reporte de información sobre recursos destinados para emergencia por COVID-19

A la fecha es mínimo el reporte que se ha realizado. Bogotá, 4 de abril …

Deja un comentario