Inicio / General / Sociales / ‘Parásito’ gana el Óscar a Mejor Película

‘Parásito’ gana el Óscar a Mejor Película

  • Es la primera cinta de habla no inglesa en ganar el premio más importante de la noche

Foto: Fotogramas

La película coreana Parásito logró 4 reconocimientos en los premios Óscar de la Academia al quedarse con las estatuillas de Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Guion Original y Mejor Director.

“Estoy tan lleno de gratitud en este momento y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros nominados o de nadie en esta sala, porque compartimos el mismo amor, el amor por el cine y esta forma de expresión me ha dado la vida más extraordinaria, no sé qué sería de mí sin ella”, dijo Bong Joon-Ho, guionista y director de la producción.

El film es una comedia negra de suspenso donde Ki-taek (Kang-ho Song) y toda su familia se encuentran sin trabajo, pero su situación cambia cuando su hijo mayor logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia adinerada. Este consigue ganarse la confianza de la señora de la casa, y va introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos de servicio doméstico.

“Gracias, es un gran honor. Hacer un guion es un proceso muy solitario y esta es el primer Óscar para Corea del Sur, gracias”, dijo Bong Joon-Ho.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Peter Manjarrés protagonizará homenaje al Festival Vallenato en el Carnaval

Del homenaje también harán parte los rey de reyes Gonzalo ‘Cocha’ Molina y Álvaro López; …

Deja un comentario