Inicio / Nacionales / Parques Nacionales selló alianza con el sector privado para la conservación del delfín rosado

Parques Nacionales selló alianza con el sector privado para la conservación del delfín rosado

• Con esta asociación, la Directora de Parques Nacionales, Julia Miranda Londoño, reiteró a los colombianos la importancia de unir esfuerzos públicos y privados, para la protección y conservación de cada una de las especies silvestres de fauna y flora existentes en el país.

Bogotá, 8 de octubre de 2019.Con el objetivo de apoyar la protección del delfín rosado, la Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda Londoño; el Vicepresidente de Operaciones de Jumbo, David Torres, y el Director de la Fundación Omacha, Fernando Trujillo, firmaron una alianza que permitirá destinar recursos para la conservación de esta especie insigne de la Amazonía colombiana.

Como estrategia para recaudar fondos, se comercializarán alrededor de 5 mil rompecabezas que destacan la biodiversidad de los parques de Colombia. Un porcentaje de las ventas será donado a la Fundación Omacha, recursos que se destinarán a la protección del delfín rosado.

“Esta iniciativa de Cencosud (Centros Comerciales Sudamericanos S.A.) hace parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y por eso estamos felices de anunciar esta alianza con Parques Nacionales, una entidad ambiental que siempre ha trabajado por la conservación de la biodiversidad de Colombia”, afirmó el Vicepresidente de Operaciones de Jumbo, que pertenece a dicha cadena.

Dijo además que “con nuestra primera actividad, apoyamos a la Fundación Omacha en su trabajo de investigación y conservación del delfín rosado que habita en los ríos Amazonas y Orinoco”.

Con esta nueva alianza, la Directora de Parques Nacionales reiteró la importancia de unir esfuerzos públicos y privados para la protección y conservación de cada una de las especies silvestres, de fauna y flora, existentes en Colombia, que lo convierten en el segundo país más biodiverso del mundo.

Los rompecabezas ya se encuentran disponibles en todas las tiendas Jumbo del país y podrán ser adquiridos redimiendo 5.000 puntos, más 14.900 pesos, o en su precio regular por 39.990 pesos.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Asesinan a otro líder social indígena en el Cauca colombiano

Toribio Canas, de la comunidad Kiwe Thegna, se encontraba con unos amigos en su habitación, …

Deja un comentario