Inicio / Noticias / Judiciales / Policía captura a una persona portando arma de fuego y con 7 celulares hurtados

Policía captura a una persona portando arma de fuego y con 7 celulares hurtados

Valledupar, Cesar, noviembre 14 de 2018. El Departamento de Policía Cesar, a través de una oportuna reacción de uniformados de la Estación Valledupar, logra, en las últimas horas, la captura de un hombre quien a mano armada despojaba de celulares a transeúntes “Agradecemos la información oportuna, la cual nos permite capturar a esta persona, que es un peligro para la comunidad” Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.

La noche del lunes 12 de noviembre, una joven madre que se encontraba en el sector del barrio San Fernando, en compañía de su hijo de 4 años de edad, es abordada por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, el cual la intimida con un arma de fuego y apunta al niño para obligarla a que le entregue su celular y posteriormente huye del lugar; esta valiente mujer de manera inmediata llega a una casa, donde llama a la línea 123 y entrega características del hombre que la acababa de hurtar.

Con la información entregada a la línea de emergencia, se inicia un plan para dar con este sujeto, alertando a todas las patrullas en servicio, una de las cuales observa un motociclista con las características entregas, al darle la orden de pare, este se da a la fuga, lo cual obliga a realizar un operativo para interceptarlo.

Las patrullas siguen a este hombre y es el barrio Brisas de la Popa donde lo logran interceptar y reducirlo. Al registrarlo le encuentran un arma de fuego tipo revólver, cuatro cartuchos para la misma y siete celulares de alta gama.

Este hombre se llama Ricardo José Rada Consuegra, 23 años de edad, se procede a verificar antecedentes del arma de fuego y se evidencia que pertenece a una empresa de seguridad y que había sido hurtada hace pocos días a un vigilante de un supermercado al norte de la ciudad; la motocicleta marca Bóxer, línea Bajaj, color negro,  placas QAK-43E, la cual el técnico de automotores encuentra que lam placa no le corresponde a ese vehículo.

Dentro de los siete celulares estaba el que había sido hurtado en San Fernando, de igual manera, se procede a contactar a los propietarios de los otros seis celulares, quienes informan que les habían sido hurtados el en transcurso del día por el mismo hombre.

Por lo anterior se procede a la captura en flagrancia de este hombre y junto con los elementos incautados y recuperados fue dejado a disposición del Fiscal en Turno, como presunto responsable de los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, receptación y falsedad marcaria; a su vez, un Juez dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerarlo un peligro para la sociedad.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

2.000 dosis de estupefacientes incautadas en los municipios de Valledupar y Aguachica

Valledupar, Cesar. El Departamento de Policía Cesar, en desarrollo del Plan Choque II, Navidad Segura, Más …

Deja un comentario