Inicio / Noticias / Salud / Porque te quiero y me quiero: Cero pólvora, parcero

Porque te quiero y me quiero: Cero pólvora, parcero

  • La campaña estará acompañada de un comercial de televisión y unas cuñas radiales que al ritmo del rap invitan a no usar la pólvora

Noviembre 28 de 2019.- El Ministerio de Salud lanzó esta estrategia con el objetivo de disminuir estas prácticas que, en muchas ocasiones, causa amputaciones, daños oculares y auditivos.

Para las actividades decembrinas del 2018, pese a las advertencias, hubo 832 personas que resultaron perjudicadas, de las cuales 97 fueron amputados y 99 tuvieron daños oculares y auditivos; siendo el 37% de ellos menores de edad.

“En los últimos cinco años en Colombia hemos tenido más de 5 mil personas lesionadas por la manipulación de pólvora en Navidad y Año Nuevo. Esto es inaceptable y por ello debemos todos tomar conciencia para que hechos como esos no se repitan”, dijo el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; según El Espectador.

Los prestadores de servicios de salud deben garantizar la atención integral a los lesionados por pólvora, prestando la atención necesaria, desde urgencias hasta la rehabilitación del lesionado, cuando así se requiera. Además, las secretarías departamentales y distritales de salud deben iniciar la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 11 de enero de 2020, y realizar la notificación inmediata de los casos de lesiones por pólvora.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

MinSalud y las autoridades territoriales logran avances de gestión unidos por el modelo de articulación MAITE

​El Modelo de Atención Integral Territorial, MAITE, permite articular el liderazgo y el trabajo realizado …

Deja un comentario