Inicio / General / Cultura / Pre estreno cortometraje Oveja Negra

Pre estreno cortometraje Oveja Negra

  • El cortometraje se produjo con el apoyo del Ministerio de Cultura

Después de todo el proceso de producción, rodaje y postproducción el cortometraje se presentará, de manera gratuita, el lunes 9 de diciembre a las 10:30 am en el cine Cinépolis del centro comercial Megamall en Valledupar.

Es una corto escrito por Jhon Robert Guerrero, dirigido por Romel Amador y producido por Claudia Angulo y Alba Tamayo. La cinta dura 12 minutos, se categoriza en el género de la ficción, fue filmada por un equipo de 22 personas y rodada en San José de Oriente, La Paz, Cesar.

El cortometraje busca visualizar las dificultades que sufren los campesinos que viven en zonas de conflicto armado, los cuales deben enfrentarse cada día a el miedo de perder la vida por una mina antipersonal.

Este proyecto se ha realizado con el apoyo de una beca de profundización para la realización de un cortometraje de ficción otorgada por el Ministerio de Cultura; además el apoyo del equipo “Marte” antiexplosivos del Ejercito Nacional, Punto Vive Digital Lab sede UPC, el Centro Médico de San José de Oriente y Cinépolis.

“Se muestra un poco de cómo el simple hecho de ir a pastar puede convertirse en un peligro para el campesino, es una realidad que continúa siendo una realidad, eso es lo que se ve en el corto de aquí es que son personas locales, que hemos ido haciendo trabajo y hemos ido creciendo, hemos ido aprendiendo de nuestros errores. En el personal tenemos personas profesionales y empíricas que hemos ido creciendo y caga vez creamos más productos”, dijo Claudia Agudelo en una cita de El Pilón.

El film también contó con Carlos Hernández, un realizador de cine de talla internacional, quien ha trabajado para Discovery Channel, National Geographic y la BBC de Londres.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Este sábado se realizará la Lectura del Bando para abrir los Carnavales en Valledupar

La plaza del Primero de Mayo será el escenario para que más de 80 bailarines …

Deja un comentario