Inicio / General / Variedades / Prepara a tu perro o gato para la alborada

Prepara a tu perro o gato para la alborada

  • Los fuertes ruidos pueden ocasionarles taquicardia, temor y hasta la muerte.

VALLEDUPAR, noviembre 28 de 2019.- Los perros y los gatos tienen un sistema auditivo de 5 a 7 veces más sensible que el de los humanos, puede llegar a escuchar sonidos casi imperceptibles para nosotros.

Andrés Mauricio Valencia Hincapié, zootecnista, adiestrador canino y etólogo, señala que esto les afecta el sistema nervioso central: “Se evidencia un aumento del ritmo cardiaco, de la respiración, la salivación, el jadeo excesivo en los perros, y en general bastante desorientación. Van a estar, tanto perros y gatos, nerviosos y asustados”, según una cita de El Colombiano.

Lo primero que se debe hacer es identificar si perro o gato es sensible a los ruidos fuertes, ya que hay algunos a quienes no les molesta, a pesar de que lo oigan tan intensamente. Además, reconocer el comportamiento ante estos ruidos fuertes.

Segundo llevarlo al veterinario, ya que este les puede formular algún medicamento acorde con su raza, peso y condición médica si el animal es demasiado ansioso. Si la mascota tiene un escondite al que recurre cuando se quiere esconder, lo más recomendable es adecuarle este lugar con una cama cómoda, música suave que lo calme y un aroma relajante.

Por otra parte, si gato o perro está en gestación o es geriátrico debe tener un cuidado especial porque corren mayor riesgo, en caso de embarazo el animal puede hasta llegar a perder a sus cachorros.

Otra falla es administrarles sedantes o alguna droga sin prescripción médica “los sedantes como tal no me gustan ya que el perro aparentemente se ve tranquilo, pero por dentro está asustado”, tampoco los debe regañar o castigar “ellos llenos de miedo, y para colmo los castigan, eso potencializa esa conducta insegura”, dice el zootecnista según una cita de El Colombiano.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Tips para comprar un carro

La compra de un auto usado puede ser complicada si no se tienen las medidas …

Deja un comentario