Inicio / Noticias / Internacionales / Presentan los pasaportes más poderosos del mundo y este es el lugar que ocupan países latinoamericanos

Presentan los pasaportes más poderosos del mundo y este es el lugar que ocupan países latinoamericanos

  • Chile, Argentina, Brasil y México son las naciones de América Latina que aparecen más alto en esta clasificación.

Si bien Japón y Singapur continúan manteniendo el liderazgo mundial de los pasaportes que permiten viajar a más destinos sin necesidad de un visado, algunas novedades se encuentran en el nuevo ranking presentado este mes por Henley & Partners.

El índice de Henley evalúa periódicamente el acceso que ofrece el pasaporte de una nación a moverse libremente a múltiples destinos en base a datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Japón y Singapur encabezan la lista gracias a que sus documentos de viaje ofrecen acceso a 190 países. A continuación les siguen Finlandia y Alemania en segundo lugar ya que sus ciudadanos pueden ir a 188 destinos sin solicitar una visa. Otras naciones europeas como Italia, Francia y España también se encuentran entre las cinco primeras posiciones.

Estados Unidos al igual que Reino Unido disminuyeron una posición respecto al año anterior, pasando del quinto lugar al sexto por lo que no aparecen entre los primeros lugares.

¿A cuántos destinos permite viajar un pasaporte latinoamericano?

La nación latinoamericana que sobresale en esta clasificación es Chile en el puesto 13, seguido de Argentina, Brasil y México. El documento de viaje de la nación mexicana, que bajó un puesto respecto a la clasificación del año pasado otorga el beneficio de libre movilidad a 158 países, según la institución.

En el otro extremo de este ranking está Afganistán ocupando el último lugar con tan solo 25 destinos de libre acceso, seguido por Irak y Siria.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

La OEA le pide a los países americanos unir fuerzas para derrotar la corrupción

Cali (Colombia), 15 octubre de 2019 (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados …

Deja un comentario