Inicio / Noticias / Economía / Presupuesto Nacional del 2020

Presupuesto Nacional del 2020

  • El Congreso de la República aprobó el presupuesto General de la Nación establecido en $271,7 billones.

Los recursos se financiarán con el 60% de los impuestos de los colombianos que son aproximadamente $159.4 billones, el 30% de los ingresos de capital es decir $81,3 billones y el 10% que son $31 billones será de las rentas parafiscales, los ingresos de fondos especiales y los rendimientos de las empresas públicas.

La mayor parte del presupuesto que corresponde a un 63% es decir $172,06 billones se utilizarán para cubrir los gastos de funcionamiento del Estado, los cuales son: adquirir activos financieros, obtener bienes y servicios, disminuir pasivos, pagar nóminas, transferencias, gastos de comercialización y producción, tributos, multas, sanciones e intereses de mora.

Por otra parte, el 22% que corresponde a $59,3 billones se dispondrán para el pago de la deuda externa e interna.
Los sectores más beneficiados serán la educación con $43,1 billones, la defensa con $35,8 billones más $385.000 millones para mejorar los recursos de las Fuerzas Militares y la Policía; y la salud con $31,9 billones.
Con los $47 billones para inversión el gobierno buscará cumplir los objetivos que se propusieron en el Plan Nacional de Desarrollo.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Aprobado proyecto que impulsará las experiencias turísticas

Con la iniciativa se busca recoger la riqueza cultural de las diferentes regiones Foto: MinComercio …

Deja un comentario