Inicio / General / Cultura / Prográmate con BibloRed desde tu casa

Prográmate con BibloRed desde tu casa

  • Esta es una iniciativa para aprovechar la cuarentena y compartir tiempo en familia entre libros y conocimientos

Foto: BibloRed

A partir del miércoles 25 de marzo los mediadores, directores de bibliotecas y todas las personas que trabajan en BibloRed ofrecerán una programación de actividades que no se pueden perder.

Cafés literarios

La Red seguirá ofreciendo sus Cafés Literarios, que ahora serán un espacio virtual para encontrarse con la lectura en voz alta y el análisis literario. La cita será todos los miércoles a las 3:00 p.m. en los canales digitales de la Red.

Mi casa, mi laboratorio, mi sitio seguro

BibloRed compartirá retos para descubrir, experimentar y aprender en casa. Cada reto será una invitación para redescubrir cada uno de los rincones del hogar y sobre todo, aprender en familia.

En la primera semana el tema será Explora tu casa con nuevos ojos- En la segunda semana La Alquimia, la literatura y otros versos en la cocina. En la tercera semana descubriremos qué tiene que ver el jabón con la poesía con el reto Notas, burbujas y letras del baño. Y para cerrar la cuarta semana tratará de Dormir, crear y contar.

La Hora del Cuento

Todos los días, a las 10:30 a.m. y a las 6:00 p.m. mediadores de lectura estarán listos para compartir libros e historias con los más pequeños, además ofrecerán recomendaciones de libros que puedan compartir. El encuentro será a través del Facebook y Twitter como @BibloRedBogota.

Palabras en movimiento

A través de podcasts BibloRed conectará a la ciudadanía con historias de vida de usuarios de las diferentes bibliotecas de la Capital, además de relatos del Bogotazo. Este material estará en circulación constante a partir del 26 de marzo y a disposición de todos en plataformas como Spreaker, Spotify y Deezer.

Esta también será una oportunidad para que los ciudadanos hagan sus propios podcasts y los compartan. La Red publicará algunos consejos de cómo hacer sus audios y propone que toquen temas como: plantas que podemos usar en la cocina y para aliviar dolores del alma, juegos y retahílas populares para compartir en familia, historias y leyendas de mi pueblo, cómo nació mi barrio y personajes memorables que han pasado por la ciudad.

Booktubers

A partir del jueves 26 de marzo se compartirán algunos videos que muestran el resultado de los laboratorios de co-creación de la Red, que han sido espacio de encuentro con los usuarios para compartir conocimientos.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Jorge Oñate: ‘El Invencible’, ‘El más fuerte’ y ‘La leyenda’

El artista suma un año más de vida dándole gracias a Dios por regalarle una …

Deja un comentario