Inicio / Noticias / Salud / ¿Qué es la enfermedad de Lyme?

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

  • Es una infección por una bacteria que transmiten las garrapatas

Foto: Filo News

La enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis de Lyme, es una enfermedad infecciosa multiorgánica con manifestaciones principalmente dermatológicas, reumáticas, neurológicas y cardíacas causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, que es transmitida por la picadura de una garrapata.

Una garrapata tiene que permanecer adherida a su cuerpo durante 24 a 36 horas para transmitir la bacteria a su sangre.

Esta infección puede curarse fácilmente si es detectada en fases tempranas, pero si no se actúa a tiempo la bacteria irá infectando todo el cuerpo hasta provocar lesiones graves.

Después de la picadura de una garrapata la bacteria empieza un periodo de incubación de 7 o 10 días, a partir de ahí empiezan tres etapas: primera, la bacteria aún no se ha propagado por todo el cuerpo; segundo, bacteria ha comenzado a propagarse por todo el cuerpo; y tercero, la bacteria se ha diseminado por todo el cuerpo.

El Lyme ha afectado a personajes públicos como los cantantes Justin Bieber y a Avril Lavigne, y la tenista Samantha Stosur.

“Han sido unos años duros, pero estoy recibiendo el tratamiento adecuado, que me ayudará a tratar esta enfermedad que, de momento, es incurable. Volveré, y mejor que nunca”, manifestó Justin Bieber en su Instagram.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Origen de la metástasis del cáncer

La metástasis es responsable del 90 % de las muertes por cáncer Foto: Gaceta Médica …

Deja un comentario