Inicio / General / Sociales / Queen en una moneda británica

Queen en una moneda británica

  • La banda británica se convirtió en el primer grupo homenajeado con moneda de coleccionista

Foto: @RoyalMintUK

Enero 21 de 2020.- La Casa de la Moneda de Gran Bretaña emitió una colección de monedas hechas en cuproníquel, plata y oro en homenaje a la banda de rock Queen.

La moneda muestra el logotipo de la banda y los instrumentos de los miembros, el piano de cola que Freddie Mercury tocó para “Bohemian Rhapsody”, la guitarra “Red Special” de Brian May, la batería Ludwig de Roger Taylor de principios de Queen y el bajo Fender de John Deacon.

“Es realmente un momento en el que piensas ‘¿quién podría haber imaginado tal cosa?’. Cuando empezamos, incluso el primer peldaño de la escalera de la fama parecía inalcanzable”, afirmó Brian May en un comunicado difundido por Universal Records.

Las monedas ya se pueden adquirir a través de la página web del Mint. Las más sencillas, con unidades ilimitadas disponibles, pesan 28 gramos y su denominación es de 5 libras, su costo regular es de £13.00.

El precio va aumentado a £15.00 para las que son de edición limitada, solo se fabricaron 25.000 de cada una. El costo asciende a £60.00, £90.00, £510.00 y £2,020.00, para una moneda hecha de oro. De estas últimas solo se fabricaron 300 y ya todas fueron vendidas.

“Por un lado tenemos a la reina (Isabel); por el otro, tenemos a Queen. Esto nunca había pasado”, comentó Brian May en un video.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Murió el actor colombiano Carlos Alfonso Muñoz

Carlos de la Fuente hizo parte de la edad dorada de la televisión colombiana Foto: …

Deja un comentario