Inicio / Politica / “Quiero convertirme en el gobernador de la educación y el desarrollo que acerque a más jóvenes a la academia”: Luis Alberto Monsalvo

“Quiero convertirme en el gobernador de la educación y el desarrollo que acerque a más jóvenes a la academia”: Luis Alberto Monsalvo

Valledupar, 12 de agosto de 2019.La educación será el corazón del desarrollo del Cesar, la herramienta que ayudará a superar los problemas sociales que golpean al departamento. Así lo plantea Luis Alberto Monsalvo, quien busca reducir la brecha social y mejorar la calidad educativa, extender las oportunidades de acceso a este servicio y promover la competitividad de los ciudadanos para lograr una verdadera trasformación de esta población.

El candidato a la Gobernación del Cesar, de sólida formación académica, y creyente de que el aprendizaje contribuye eficazmente al progreso territorial, a mejorar el nivel de vida de su gente, le apunta a estrategias institucionales que permitan fortalecer la educación básica, media técnica y, especialmente la superior, con escenarios dignos y equipos pertinentes para la formación estudiantil y docente.

Es por ello que propone trabajar junto a los parlamentarios para que el Ministerio de Educación mejore el monto de las transferencias que le hacen a la Universidad Popular del Cesar, teniendo en cuenta que solo de esta forma podrán bajar los altos costos de las matrículas.

El aseguramiento de las becas del Fondo Educativo para el Desarrollo del Cesar, Fedecesar, es otra prioridad para este dirigente político que tiene proyectado ofrecer 14 mil becas universitarias por año durante el próximo cuatrienio, brindando así mayores oportunidades a los jóvenes de escasos recursos.

Monsalvo entregará las herramientas para que se construyan los laboratorios que necesita la Universidad Popular del Cesar, escenarios deportivos y también materializará la ampliación de la sede en Aguachica para que los jóvenes del sur del departamento reciban su formación cerca a sus municipios y no tengan que trasladarse hasta la capital a recibir sus clases.

Anuncia que el apoyo al Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, será fundamental en su gobierno y que trabajará para lograr la graduación de más de 20 mil jóvenes con media técnica y doble titulación. Igualmente propone construir talleres de formación faltantes en los diferentes colegios del Cesar.

La construcción de la Universidad Nacional, sede Caribe, es sin duda un logro de gran satisfacción para toda la población, especialmente de este líder político, quien desde ya tiene planeado dar el siguiente paso, que es la construcción de la segunda fase de este campus universitario, que contará con escenarios deportivos, área administrativa, aula magna, más laboratorios y un mayor número de aulas para la formación de miles de jóvenes del Cesar.

Al tiempo, el aspirante a la Gobernación propone la creación de la ruta universitaria con dos circuitos, por medio de los cuáles se garantice el transporte de los jóvenes a las universidades. Serán buses amigos de la educación, de las tecnologías limpias y el medio ambiente. De esta manera, Luis Alberto Monsalvo busca elevar los estándares de calidad de la educación en el Cesar, para lograr así un departamento con mayor acceso a la formación académica, reducir la pobreza extrema y potenciar objetivos de desarrollo de más amplio espectro. Si ‘Lo hizo bien, lo hará mejor’.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Julio Gerlein responde que Aída Victoria solo quiere dinero y que nunca la amenazó

Diciembre 11 de 2019.- El empresario calificó como falsa la acusación en la que la …

Deja un comentario