Inicio / Noticias / Educacion / Realizaron pruebas de admisión en la Universidad Popular del Cesar

Realizaron pruebas de admisión en la Universidad Popular del Cesar

VALLEDUPAR, noviembre 29 de 2018.- 167 Jóvenes en total, aspirantes a ingresar a los nuevos programas de Música y Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad Popular del Cesar, realizaron el pasado martes 27 de noviembre las diferentes pruebas de admisión establecidas por la institución, como uno de los mecanismos para ser seleccionados e ingresar como estudiantes de pregrado a los mencionados programas.

En la sede de Bellas Artes, a doble jornada se realizó la denominada Prueba de Actitud Musical y Conocimiento, aplicada a 67 aspirantes al Programa de Música,  la cual estuvo dividida en dos partes: la primera  consistió  en una prueba de actitud y conocimientos musicales, en la cual se evaluaron aspectos como Teoría Musical, Entonación y  Desarrollo Auditivo, entre otras.

En las horas de la tarde se evaluó la parte instrumental, la cual giró en torno a los instrumentos Acordeón, Guitarra y Piano que son los ofertados inicialmente y durante  esta prueba los aspirantes mostraron su talento en la interpretación de  estos instrumentos.

Sandra Navarro Rodríguez, directora encargada de este programa, el cual está adscrito  al Departamento de Arte y Folclor, explicó que de este grupo de aspirantes se seleccionarán 45 estudiantes y que en los primeros días del mes de diciembre próximo, se dará a conocer el listado de los admitidos.

Una programación similar se desarrolló en la sede deportiva de la UPC, Parque la Vallenata, donde desde bien temprano se dieron cita cien entusiastas jóvenes, con la ilusión de ser admitidos en el Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, el cual ya viene funcionando desde el  segundo semestre del presente año, con 46 estudiantes matriculados.

Melissa Isabel Rondón Angulo, docente encargada de la coordinación del programa indicó que   en  esta actividad denominada Prueba de Actitud y Conocimiento Físico Deportivo, participaron los cien estudiantes seleccionados como aspirantes regulares, cupos especiales y Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o preuniversitario. De este grupo, 40 estudiantes serán escogidos  como admitidos para el primer semestre del próximo año, explicó.

Indicó además que la actividad estuvo  compuesta por varias  pruebas deportivas entre las cuales se tuvo: Atletismo, Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Gimnasia, Danza y Natación. Pruebas dirigidas por un selecto grupo de docentes, Licenciados en Educación Física, Recreación y Deportes, los cuales  pertenecen al programa.

Es de anotar que el  Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución número 04524 del 21 de marzo del 2018, resolvió la solicitud de Registro Calificado para el programa de Música de la Universidad Popular del Cesar, el cual se ofrece bajo la metodología presencial  en la ciudad de Valledupar y  el título a otorgar será el de Maestro en Música, el número de créditos Académicos es  de 168 y la duración es de diez semestres.

De igual forma El Ministerio de Educación  Nacional mediante resolución 29535 entregó Registro Calificado para el Programa de  Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad Popular del Cesar, el cual se oferta  bajo la metodología presencial en la ciudad de Valledupar, Cesar, bajo la metodología presencial, con un número de 165 créditos académicos y una duración  de diez semestres.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Últimos días de registro ordinario a prueba Saber 11 del Icfes calendario B

Esta fecha también aplica para quienes deseen inscribirse a Pre Saber y Validación del Bachillerato …

Deja un comentario