Inicio / Noticias / Educacion / Rector de la Universidad Popular del Cesar rinde cuentas

Rector de la Universidad Popular del Cesar rinde cuentas

  • Será el octavo ejercicio de este tipo en la institución
  • El pasado 25 de abril también se realizó la audiencia en la Seccional Aguachica

VALLEDUPAR, En acto de transparencia y respeto por lo público, el cual se desarrollará este jueves  16 de mayo, en las instalaciones del auditorio Miguel Vicente Arroyo, de la sede Hurtado, el rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Meza Daza, presentará un completo informe  de su gestión en la vigencia 2018, a través del acto de Audiencia  Pública de Rendición de Cuentas.

En el evento que se desarrollará desde las ocho de la mañana, el directivo presentará a la comunidad universitaria y comunidad en general un completo informe en aspectos de la institución como: Gestión del Talento Humano, Excelencia Académica, Investigación, Bienestar Institucional, Internacionalización, Orientación a la Comunidad, Inversión en Proyectos de Infraestructura, Desarrollo Tecnológico  y Financiera, entre otros aspectos.

En el sitio web de  la institución  continúa publicado el informe completo, para que todas las personas puedan conocerlo y puedan de igual forma participar  e interactuar a través de preguntas  durante el evento.

Es de anotar que el pasado 25 de abril se realizó igualmente el Primer  acto de Rendición de Cuenta, en la historia de la Seccional Aguachica, el cual se  desarrolló en la biblioteca de la institución, en la ciudad de Aguachica, al sur del Departamento del Cesar.

En este acto que fue presidido por el rector Enrique Alfonso Meza Daza y la vicerrectora Carmen Socorro Guzmán, fue presentado un pormenorizado informe de las acciones y proyecciones desarrolladas durante la vigencia 2018 en la seccional.

 En algunos de los considerandos expresados en la   resolución rectoral 0707 del 12 de abril de 2019, mediante la cual se convoca a la audiencia, se expresa  que la Rendición de Cuentas es un deber que tienen  las autoridades de la administración pública  de responder  ante las exigencias  que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión  realizada en ejercicio  del poder  que les ha sido delegado.

De igual manera se indica que la  Universidad Popular del Cesar, requiere  constituir un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos  y la ciudadanía, que sirva  como insumo para ajustar proyectos  y planes de acción de manera  que responda a las necesidades  y demandas de la comunidad.

Las directivas de la institución extienden la más cordial invitación a autoridades, organismos de control, veedurías ciudadanas, gremios, academia, medios de  comunicación y comunidad en general, para que con su presencia fortalezcan y legitimen este acto de transparencia hacia lo público.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Valledupar se montó en el ‘cuento’ de la lectura llegando a cada rincón del municipio con el programa ‘Lectura al Parque’

Alcaldía de Valledupar llego al corregimiento del Alto de la Vuelta con la estrategia ‘Valledupar …

Deja un comentario