Inicio / Noticias / Local / Rehabilitación malla vial y espacio público de la Avenida La Popa

Rehabilitación malla vial y espacio público de la Avenida La Popa

  • Hasta el momento, SIVA SAS, ha realizado 7 socializaciones masivas con la población beneficiada.
  • La obra tiene un plazo de ejecución de 4 meses, en el que se intervendrán 500 metros lineales con una inversión de 2.200 millones de pesos.

Valledupar, 8 de junio de 2019. La rehabilitación de la Avenida La Popa, es una de las obras que más beneficio traerá a la ciudad, ya que la población beneficiada alcanza los barrios: Don Alberto, Las Acacias, Villa Maraumaque, Flores de María, Limonar, Ciudadela Comfacesar, entre otros.

Sin embargo, esta semana se han desatado muchas inconformidades en medio de la comunidad, ya que afirman no haber sido informados del proyecto, cuando, en realidad, la entidad ha trabajado arduamente a través de su equipo social para transmitir información relacionada con la obra y para que conjuntamente, se puedan miniminzar los impactos sociales que tenga la obra durante su ejecución.

Entre las 7 socializaciones que se han realizado a la fecha, se comprenden las siguientes:

1. 26 de marzo: se realizó un puerta a puerta en el barrio Las Acacias.

2. 27 de marzo: se realizó un puerta a puerta en el barrio Don Alberto.

3. 30 de marzo: se llevó a cabo una reunión masiva en el templete de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en el Barrio Don Alberto.

4. 4 de mayo: se realizó el acto de imposición de la primera piedra en la Glorieta Los Militares contando con la presencia del Alcalde Municipal; Augusto Ramírez Uhía, miembros del gabinete departamental y el equipo del Siva, en cabeza de su gerente; Katrizza Morelli Aroca. En esta ceremonia, se contó con asistencia masiva por parte de la comunidad.

5. 5 de junio: socialización masiva en el templete de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Don Alberto.

Además, se han apoyado las visitas y reuniones con volantes informativos para entender mejor el PMT( Plan de manejo de Tráfico), que también ha sido muy controvertido en medio de la población beneficiaria.

Sin embargo, una vez revisadas todas las opciones posibles, con especialistas de la STTV, el plan que se propone, fue la mejor opción, más asequible para el proyecto y la que nos permitiría poder cumplir el plazo contractual.

En Siva, seguimos comprometidos con el desarrollo sostenible de Valledupar y esperamos que la rehabilitación de esta importante avenida, sea un instrumento para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte en nuestra ciudad.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Arrancó obra de pavimentación en el barrio Mareigua

· En el gobierno del alcalde Augusto Ramírez han sido pavimentados más de 25 kilómetros …

Deja un comentario