Inicio / Politica / Revolución del Agua y Células de Desarrollo Agricola Agricel, iniciativas con las que Luis Alberto Monsalvo quiere generar más oportunidades de empleo

Revolución del Agua y Células de Desarrollo Agricola Agricel, iniciativas con las que Luis Alberto Monsalvo quiere generar más oportunidades de empleo

Valledupar, 10 de agosto de 2019.Entendiendo la importancia de combinar la tradición y valores costumbristas con el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la vida, al emprendimiento y generación de empleo, Luis Alberto Monsalvo se propone convertir al Cesar en un territorio de innovación y progreso.

El candidato a la Gobernación proyecta hacer realidad la verdadera revolución del agua con la implementación de reservorios para la recolección de aguas lluvias y de corrientes hídricas que permitan generar un modelo de explotación orientado al sector agropecuario para su aprovechamiento en épocas de sequías.

Esta infraestructura tendrá un doble propósito: garantizar agua para consumo humano y abastecer al sector agropecuario de este líquido vital que en reiteradas ocasiones escasea en diferentes municipios, corregimientos y veredas, perturbando el desarrollo comunitario y social de la población.

Al tiempo, el líder político planea la creación de las Células de Desarrollo Agrícola del Cesar (AGRICEL), como un modelo de aprovechamiento de la producción agropecuaria a través de la incorporación de tecnologías de procesos de producción, que transforme el sector y que acelere el avance hacia la agroindustria.

Con estas células agrícolas, que estarán conformadas por una alianza entre gobierno, productores, agremiaciones, comercializadores e industriales, el dirigente busca enfocar territorios específicos para desarrollar proyectos productivos alrededor del agua para irrigación, y así garantizar la seguridad alimentaria y desarrollo agroindustrial pensando siempre en generar nuevas oportunidades de empleo de calidad y riqueza para las comunidades del Cesar.

Con estas iniciativas, contempladas en las propuestas transversales de la apuesta número tres de su Programa de Gobierno ‘Lo hizo bien, lo hará mejor’, Monsalvo le apunta a la ‘Revolución productiva para el crecimiento y el empleo’, resaltando con ello su compromiso en la aplicación de ideas dirigidas a la integridad territorial, anunciando un porvenir de progreso, aciertos y conquistas para el departamento del Cesar.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Piden fortalecer derecho fundamental a la libertad religiosa

Denuncian persecución religiosa, amenazas, maltrato y violación de derechos de comunidades religiosas. Bogotá, agosto 16 …

Deja un comentario