Inicio / General / Sociales / Reyes Vallenatos y Reinas del Acordeón cumplieron con amor compromiso solidario

Reyes Vallenatos y Reinas del Acordeón cumplieron con amor compromiso solidario

Cuatro Reyes Vallenatos y dos Reinas del Acordeón del 52° Festival de la Leyenda Vallenata y sus respectivos acompañantes, dejaron su talento y corazón solidario en el Club El Nogal de Bogotá, donde se llevó a cabo el 14° Festival Vallenato que cumple con una justa labor a favor de víctimas de la violencia.

En este sentido la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se ha hecho sentir en 14 oportunidades dejando cada año una huella para ayudar a personas con discapacidad que hoy presentan su sincero agradecimiento.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, señaló “Nuestro aporte ha sido tender la mano con música vallenata para ser fieles acompañantes de acciones solidarias que adelanta la Fundación El Nogal y la unión desde hace cuatro años de la Fundación United for Colombia que preside la doctora Gabriela Febres Cordero, las cuales han dado excelentes resultados. Han pasado 14 años desde que nos vinculamos y el mensaje es que no se repita la historia de dolor y tristeza que nos ha tocado, sino que la música vallenata siga llenando a nuestro país de mucha alegría”.

Sobre este apoyo constante de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Fundación United for Colombia, Fernando Bernal Domínguez, presidente del Consejo de Dirección de la Fundación El Nogal, resaltó el compromiso de estas dos entidades que han contribuido con la misión que emprendieron y que hoy todo ha sido positivo a favor de cientos de personas discapacitadas.

 

Reyes y Reinas

La noche vallenata en el Club El Nogal estuvo colmada de los mejores notas de  acordeón, caja, guacharaca y bellos cantos, a través del Rey Vallenato Profesional Alfonso Manuel Monsalvo Baute, quien interpretó las siguientes canciones Merengue, ’Mi gran amigo’ (Camilo Namén); Paseo, ‘Flores copeyanas’ (Tobías Enrique Pumarejo); Puya. ‘Ese negro si toca’ (Alejo Duran) y el Son, ‘Alicia ‘adorada’ (Juancho Polo Valencia).

La Reina Mayor del Acordeón Loraine Lara Mercado, presentó las canciones, el Paseo, ‘La espina en el dedo’ y la Puya ‘No le temo a nadie’, la dos de su autoría.

Por su parte el Rey Vallenato Aficionado, interpretó el Merengue, ‘El secreto’ (Lorenzo Morales) y el  Paseo, ‘Olvídame’ (Leandro Díaz).

El Rey Vallenato Juvenil, Sergio Luis Moreno Fragozo, presentó el Paseo, ‘El monte de la rosa’ (Emiliano Zuleta Baquero) y el Merengue, ‘Sin consolación’  (Luis Enrique Martínez).

La Reina Menor del Acordeón, Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, dio a conocer dos canciones del primer Rey Vallenato Alejo Durán Díaz; el Paseo, ‘El chinchorrito’ y el Merengue, ‘Entusiasmo a las mujeres’.

Al Rey Vallenato Infantil, José Liberato Villazón Ibáñez, le correspondió presentar el Paseo, ‘La visita’ (Julio de la Ossa) y el Merengue, ‘La brasilera’ del maestro Rafael Escalona.

A los Reyes Vallenatos y Reinas del Acordeón los acompañaron los cajeros Omer Enrique ‘El Manón’ Calderón Castilla y Juan José Arzuaga Márquez, y los guacharaqueros Álvaro José ‘El Ñame’ Mendoza y Wildes Andrés Arredondo Becerra.

El cierre del concurrido evento estuvo a cargo del cantautor Ivo Luis Díaz y el Rey Vallenato Almes Granados, quienes deleitaron a los asistentes con vallenatos clásicos, recordando a grandes juglares que marcaron la pauta en el folclor.

A los Reyes Vallenatos y Reinas del Acordeón y sus respectivos acompañantes, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata les presenta sus agradecimientos por su respaldo a estas gestas solidarias que abren más el corazón y expresan el amor hacía Colombia a través de la música vallenata.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Quindío, Nueva Señorita Colombia 2020

Maria Fernanda Aristizabal, representante del departamento de Quindío,  es la nueva Señorita Colombia 2020. A …

Deja un comentario