Inicio / General / Sociales / Rubén Blades recibirá Medalla de Artes de Harvard 2020

Rubén Blades recibirá Medalla de Artes de Harvard 2020

  • El músico panameño recibirá la medalla en una ceremonia que se realizará el próximo 30 de abril en el Festival Arts First

El cantante, compositor, político, actor, abogado y activista Rubén Blades se convertirá en el primer latino en recibir la Medalla de Arte de la Universidad de Harvard.

“Gracias a la Universidad de Harvard por este honorable reconocimiento”, publicó en sus redes sociales.

Establecida en 1995, la Medalla de las Artes de Harvard honra a un distinguido graduado o miembro de la facultad de Harvard o Radcliffe que ha alcanzado la excelencia en las artes y ha contribuido a la educación o al bien público a través de las artes. Entre los 26 ganadores anteriores de la medalla, ocho han sido músicos, incluidos el compositor John Adams ’69, MA ’72, la cantante y compositora Bonnie Raitt ’72, el violonchelista Yo-Yo Ma ’76 y el saxofonista Joshua Redman ’91.

“Rubén Blades ha impregnado los muchos aspectos de su notable carrera con una humanidad profunda y una intensidad apasionada. Es un músico fenomenal, un actor talentoso, y un servidor público apasionado. Esperamos recibirlo de nuevo en la Universidad y celebrar sus diversos logros en las artes”, dijo el presidente de Harvard, Larry Bacow, en un comunicado.

Los álbumes emblemáticos de Blades en la clásica salsa afrocubana están condimentados con influencias de rock, jazz, palatinas e internacionales. Ha compuesto cientos de canciones y docenas de éxitos con letras elocuentes, socialmente cargadas, personajes coloridos y melodías memorables.

También ha actuado en series de televisión como: Fear the Walking Dead, Hands of Stone, Safe House, La guerra de Milagro Beanfield, Érase una vez en México, Mo ‘Better Blues’, The Devil’s Own y The Two Jakes. Y en películas como: The Josephine Baker Story, Crazy from the Heart y The Maldonado Miracle.

Por el lado político Blades se postuló para presidente de Panamá en 1994 y se desempeñó como ministro de turismo allí desde 2004 hasta 2009. Además, posee títulos en ciencias políticas y derecho de la Universidad de Panamá y un LLM de la Facultad de Derecho de Harvard.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Alexandra Restrepo, humorista de Sábados Felices, confirmó que tiene Covid-19

Relató su difícil experiencia e hizo un llamado que las personas se tomen esta situación …

Deja un comentario