Inicio / General / Variedades / ¿Sabor de lujo? La vainilla ya es más cara que la plata

¿Sabor de lujo? La vainilla ya es más cara que la plata

  • Al alza, que empezó en los últimos años, contribuyen el auge de la demanda y la susceptibilidad de las plantaciones concentradas en Madagascar a los desastres climáticos.

La vainilla, una de las especias más populares, que se vendía en el 2015 por cerca de 100 dólares el kilogramo, subió hasta los 600 dólares el año pasado, superando a la plata y atravesando por un período de precios máximos, calificado por los expertos como “crisis”. ¿A qué se debe el auge y cuánto durará?

Difícil producción

El cultivo y procesamiento de la vainilla requiere una cantidad considerable tanto de tiempo como de mano de obra, lo que inevitablemente repercute en el precio.

Es un proceso de múltiples pasos, indica la compañía británica FONA, detallando que las primeras flores aparecen solo 3 años después de la plantación del árbol.

Cuando madura y empieza a dar vainas, el ciclo tradicional de su producción —desde la floración hasta el envío a los importadores— dura entre 10 y 16 meses.

Además, la cadena de suministro, que cuenta generalmente con seis eslabones, también contribuye al precio final de dicha especia.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Científicos no hallan relación entre el café y la calidad del sueño

La investigación analizó el consumo de cafeína, alcohol y nicotina con los parámetros de sueño. …

Deja un comentario