Inicio / General / Cultura / Samuel ‘Samy’ Ariza Ramos, será el homenajeado del 34° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena

Samuel ‘Samy’ Ariza Ramos, será el homenajeado del 34° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena

VALLEDUPAR, enero 18 de 2019.- La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio de Barrancabermeja, en reunión de Junta Directiva acordó que el 34° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena que se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre de 2019, será en homenaje del acordeonero Samuel Alberto ‘Samy’ Ariza Ramos, por sus grandes gestas en el campo cultural, folclórico y musical.

‘Samy’ Ariza, se coronó en dos ocasiones como Rey Profesional, en los años de 1993 – 1999 y Rey de Reyes del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, en el año 2015, además de haber alcanzado lugares de honor en diferentes festivales vallenatos.

De igual manera, la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, determinó hacerles reconocimientos a dos personalidades de Barrancabermeja. Se trata del Ingeniero Juan de Dios Monroy Gómez y Ulpiano de Jesús Díaz Ardila.

En el caso del Ingeniero Juan de Dios Monroy Gómez, ha sido un gran colaborador del certamen de acordeones, fue uno de los impulsores del Acuerdo Municipal que creó la Estampilla Procultura y actualmente se desempeña como Presidente de la Casa de la Cultura de Barrancabermeja.

Por su parte, Ulpiano de Jesús Díaz Ardila, un fiel promotor de la fiesta de acordeones y cuando estuvo como alcalde, apoyó su  primera versión en el año 1.983, la cual fue definitivo para lograr con el paso del tiempo lo más altos honores en el campo vallenato.

El presidente de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, Gregorio Ortiz Epalza, al respecto anotó. “Con 10 meses de antelación comenzamos a trabajar por el 34° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena que será en homenaje del acordeonero, hijo adoptivo de Barrancabermeja, Samuel ‘Samy’ Ariza y dos importantes reconocimientos a personajes de la vida cultural, como son  el Ingeniero Juan de Dios Monroy Gómez y Ulpiano de Jesús Díaz Ardila.

De esta manera, el Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, inicia su proceso de organización para seguir con la tarea de conservación y promoción del vallenato clásico  que en esta zona del país tiene la más grande acogida.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

“El legado de Consuelo Araujonoguera seguirá vigente”, fue el mensaje en la conmemoración de su natalicio

En un sencillo, pero significativo acto donde se llevó una ofrenda floral a su tumba …

Deja un comentario